Diferencias entre los síntomas de la regla y el embarazo

Síntomas de embarazo

Cuando una mujer está esperando a quedarse embarazada su visión por el mundo que la rodea puede cambiar por unos días. Estará pendiente de que cualquier síntoma puede ser semejante al de quedarse embarazada. Y es que los síntomas de la regla y el embarazo son muy similares.

Esto ocurre sobre todo en las mujeres que no han experimentado nunca un embarazo y aún así, aunque lo hayan tenido, se les dificulta analizar las diferencias entre los síntomas de la regla y el embarazo. Puede venir una menstruación complicada que aparenta las mismas características de un embarazo, pero para salir del apuro, lo mejor es testear una prueba de embarazo.

Diferencias entre los síntomas de la regla y el embarazo

Puede ocurrir que pase todo lo contrario, que no estés esperando a quedarte embarazada y como consecuencia todos los síntomas se asemejen a un estado de gestación. Aquí puedes observar cómo son los síntomas de un embarazo:

  • Ausencia de regla: es el primer síntoma de todos, aunque todo puede apuntar a un simple retraso. Si el retraso se alarga durante más de 10 días, siendo una mujer en edad reproductiva y que no manifieste ningún retraso normalmente, es un indicativo de un estado de embarazo. A ello le tienen que acompañar otros síntomas.

síntomas de la regla y el embarazo

  • Cansancio y mucho sueño. Es un síntoma habitual y se hace muy representativo en muchas mujeres. Cuesta levantarse por las mañanas y el día acaba siendo agotador. Las alteraciones hormonales afectan al sistema nervioso céntrico y en el cardiovascular haciendo que te sientas mucho más cansada. Pero puede ser un momento de estrés por conocer la noticia de si estás o no embarazada.
  • Aparecen las náuseas matutinas acompañadas de vómitos. Este es uno de los síntomas más comunes y se cree que también sea por el cambio hormonal. Esta sensación suele desaparecer a las 12 semanas del embarazo y es más acusado en los embarazos múltiples. Puede aparecer este síntoma como indicativo de estrés hormonal ante la llegada de la menstruación.
  • Sensibilidad por los olores. Esta sensación aparece por tener el olfato más desarrollado y es que este tipo de sensación acarrea a volver a las típicas náuseas. Este síntoma no desaparece en todo el embarazo, pero aún no estando embarazada puede ocurrir que las náuseas lleguen por comenzar una menstruación próxima con sus peores síntomas.
  • Dolor en los pechos: los pechos aparecen más abultados y los pezones se vuelven mucho más sensibles pudiendo incluso a molestar el roce del sujetador o de la ropa. Las mamas pueden presentar hipersensibilidad con dolor y tensión. Esta sensación puede aparecer por el aumento de las mamas antes de tener la menstruación, por lo que se pueden confundir sus síntomas.
  • Más ganas de ir al baño a orinar: es otro de los síntomas más comunes ya que la vejiga se encuentra más oprimida y con menos capacidad por el aumento del útero y se desarrolla en todo el embarazo. Hay que intentar no confundir esta sensación con una infección de orina.

síntomas de la regla y el embarazo

  • Dolor abdominal y malestar general. Estos síntomas son muy comunes antes de comenzar a tener la regla, y es que la presencia hormonal hace crear una inestabilidad emocional y cambios de humor. Pero esta sensación también está presente en la muestra de un embarazo.
  • Irritabilidad, somnolencia y dolores de cabeza. Son síntomas que pueden ser confundidos en los dos términos. Los dos son indicativos de la inestabilidad del cuerpo al estar expuesto a un cambio hormonal.
  • Pequeño sangrado vaginal: suele ocurrir que al implantarse el óvulo fecundado en el útero provoque un pequeño sangrado, aunque no suele ocurrir con mucha frecuencia y puede llegar a confundirse con una pequeña menstruación.

¿Cuándo hacerse un test de embarazo?

Hay que esperar al menos de 7 a 10 días desde el retraso de la menstruación. Si no lo hacemos así, nos arriesgamos a tener falsos negativos debido a no encontrar la hormona gonadotropina coriónica humana presente en la orina.

Si necesitas saber cuáles son los síntomas durante los primeros 15 días de embarazo puede leerlo en nuestro artículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.