Diferentes chupetes o tetinas (I)

Cuando le damos un chupete a un pequeño lo que debemos tener en cuenta en primer lugar es que debemos brindarle supervisión. En el mercado podemos encontrar muchísimos chupetes, todos de diferentes formatos, tamaño, materiales y colores que dependiendo de su rigidez o flexibilidad podrán adaptarse a los niños más exigentes.

Lo principal que debes tener presente es que los chupetes deben ser usados de manera eventual, ayudaran a calmarlos, pero no deben usarlos de manera continua.

La mayoría de los chupetes tienen cuatro partes fácilmente diferenciables (tetina, escudo, obturador, tirador), algunos también viene con un capuchón para protegerlos de la suciedad.

Las tetinas pueden ser de siliconas o de látex. Dentro de las tetinas existen modelos anatómicos, redondos y simétricos, que podrán adaptarse a diferentes tipos de paladar de los niños. Las tetinas fabricadas con siliconas tienen la ventaja de no deformarse, además no tienen olor ni sabor. Son las mejores para bebés de 4 meses en adelante. Siempre es bueno revisarla y chequear que no este rota, ya que cuando los pequeños empiezan a tener dientes podrán roerla hasta romperla.

Las tetinas fabricadas con látex se dilatan con el uso, además tienen un olor muy característico (nunca compres chupetes que vengan aromatizados). Este tipo de chupete se gasta más rápido que los de siliconas pero son más resistentes para las mordeduras.

Si nos referimos a su forma, las tetinas redondas buscan asemejarse al pezón de la madre. Son los primeros modelos que se fabricaron y aun muchas madres lo tienen como referencia. Existen de diferentes tañamos. Por su parte, las tetinas anatómicas tienen un formato que busca adaptarse al paladar del pequeño. Eso es bueno para los que usan mucho chupete (que no deberían hacerlo). Lo más normal es que los niños giren el chupete dentro de su boca, por esta razón dejan de cumplir su función primordial. Por eso debes estar atenta a lo que hace tu bebé cuando lo tiene dentro de su boca.

Fuente | Ahora Mamá
Foto | Flickr


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *