Diferentes chupetes o tetinas (II)

Te seguiremos contando acerca de las diferentes partes del chupete. En el artículo anterior te hemos hablado de las tetinas, sus diferentes modelos y los diferentes materiales con las que se fabrican. Hoy empezaremos hablando del escudo.

El  escudo puede ser tener diferentes formas, encontraras escudos cóncavos, convexos, rectos y diferentes materiales (flexibles, mixtos, rígidos). Lo más importante que te debes fijar en el momento de ver el escudo es que tenga orificios de ventilación y que el tamaño del mismo sea adecuado para el bebé.

Cada país o región tiene diferentes normas de seguridad para los elementos pediátricos, aunque suele ser bastante parecidas, sobre todo en la construcción del chupete. Las normas más comunes hablan del largo de la tetina, de la fuerza que debe resistir el anillo o tirador, del tamaño y de la ubicación de los orificios de ventilación. El escudo debe contar con dos orificios como mínimo de 3 mm de diámetro para permitir el paso del aire.

El obturador es, lo que se encarga de trabar la tetina contra el escudo. Es el encargado de retener a la tetina armada con el escudo, soportando la fuerza de tracción que le de seguridad al pequeño.

Otra parte del chupete es el anillo (en algunos lugares conocido como tirador). El mismo dependerá del diseño del chupete. Los mejores son los que no son rígidos, los que pueden mover hacia abajo y hacia arriba. Debe ser cómodo como para permitir que pueda ser agarrado y extraído de la boca de manera fácil.

Algunos modelos de chupetes tienen una especie de capuchón que tiene el objetivo de proteger al chupete, preservándolo de la suciedad. Debes tener en cuenta que este debe venir separado del chupete.

Además de los chupetes tradicionales existen algunos que tienen una función específica, este es el caso de los chupetes termómetros. Que solo son usados en el caso de que se quiera medir la fiebre del niño. Pero si el niño es muy inquieto no son del todo útiles ya que podrá darnos temperaturas que varían.

Foto | Flickr – Carrasco


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *