Diferentes formas de descanso: Puntos positivos y negativos

Descanso infantil

A veces los bebés presentan dificultades a la hora de dormir y ésto no tiene por qué ser algún problema, simplemente habrá que dedicarle tiempo a descubrir cuáles son sus necesidades a la hora de descansar ya que no todos los bebés necesitarán exactamente lo mismo. Hoy te desvelamos algunos puntos positivos y negativos de las diferentes formas de sueño, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu bebé.

El colecho

Colechar consiste en que el bebé duerma en la misma cama que sus padres, facilitando así las tomas nocturas, especialmente si se ha optado por la lactancia materna.

  • Puntos positivos: Como hemos dicho anteriormente, las tomas nocturas se facilitan ya que el bebé está cerca, no tendrás que levantarte y de esa forma evitarás desvelarte, por lo que al terminar la toma, podrás volver a dormir con más facilidad. Además el bebé se siente más protegido sintiendo a su madre cerca.
  • Puntos negativos: Deberás acondicionarte bien en lugar de limitarte a meter al bebé en la cama, sin más, ya que sin querer podéis hacerle daño mientras dormís. Existen cunas especiales para el colecho y son la opción más recomendable. Otro punto negativo es que puede afectar a la intimidad de la pareja y, dependiendo de cuánto alargues esta práctica, puede que luego se dificulte la tarea de dormir solo.

Dormir en su cuna, pero en la habitación de los padres

  • Puntos positivos: También facilita la atención al bebé durante la noche y vosotros podréis dormir con más tranquilidad.
  • Puntos negativos: La intimidad entre la pareja puede verse afectada y, si no disponéis de suficiente espacio para la cuna y todo lo necesario, podrá resultar agobiante.

Dormir en su propia habitación

  • Puntos positivos: Vosotros como pareja tendréis más intimidad y el bebé se habituará con más facilidad a dormir solo.
  • Puntos negativos: Si os necesita en algún momento tendréis que levantaros e ir a su habitación, lo cual puede afectar negativamente en vuestro descanso. Además el bebé puede sentirse solo o tener miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *