Diles esto a tus hijos sobre el amor

amor

El amor es un sentimiento que cambia el corazón de las personas, es capaz de transformar a un enemigo en amigo. San Valentín es el momento ideal para hablar a los niños sobre el amor, para que comiencen a entender la fuerza de este sentimiento y todo lo que les ayudará a entender la vida.

Igual que nos hace sentir maravillas, también nos puede producir dolor… Y ambas emociones son necesarias para poder disfrutarlo en el camino de la vida.

A continuación queremos darte una idea para que puedas comenzar una conversación con tus hijos sobre el amor. Es evidente que las palabras deberás adaptarlas a su edad y sus inquietudes, pero lo que importa es que mantengáis esta conversación.

Conversación sobre el amor

“El verdadero amor te cambiará. Se romperá y cambia el suelo debajo de tus pies. Te hará flotar como el helio. Pero el verdadero amor es inconmensurable. Es para lo que vivimos, mis queridos hijos, y es lo que nos impulsa a continuar. Es por eso que hacemos todo lo que hacemos.

Este es el tipo de pensamientos que llegan a mi cerebro cuando me preparo para descansar. La inmensa alegría del verdadero amor que mi hijo sentirá algún día. También sentirás el inevitable dolor de la angustia. La crudeza de la paternidad amorosa ha traído a mi matrimonio y la belleza y el dolor de ver crecer a nuestro pequeño, justo ante nuestros ojos. Todo es tan maravilloso. Todo es tan salvaje. Y todo es definitivamente real”.

Son palabras sabias, donde se compara el amor con lo que se siente, como el que se siente por un hijo o la sensación agradable de estar en casa. El amor lo es todo y está en todas partes… solo hay que sentirlo para disfrutarlo. ¿Qué es para ti este sentimiento?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.