Disecar flores de forma fácil

Flores disecadas

¿Tu peque te ha traido unas flores?. En lugar de ponerlas en un vaso o un jarrón con agua, ¿Qué te parece si las disecas?. Es una pena que un detalle tan bonito por parte de tu hijo se pierda tan pronto, si las pones en agua te durarán varios días, pero si las disecas las podrás conservar ¡Para siempre!. A continuación te explico cómo se hace, es muy fácil.

Me encantan las flores pero siempre me daba mucha pena que me las regalasen porque metidas en agua duraban muy poco tiempo. Harta de que me ocurriera esto decidí encontrar una solución y fue cuando aprendí a disecar flores, es muy fácil, desde la primera vez que lo intenté me salió bien y hasta ahora nunca se me ha estropeado ninguna, ni durante el proceso ni después de hacerlo. Simplemente vas a necesitar:

  • Un lugar oscuro que no abras nunca
  • Laca

Cómo hacerlo:

Mete las flores boca abajo en algún lugar oscuro y que nunca abras. Este detalle es importante, debe ser un lugar en el que nunca entre la luz y que no lo vayas a abrir en ningún momento. La primera vez que lo hice metí la flor en la parte de arriba del armario, ese lugar donde solo tenía cajas con ropa de otra temporada y, por tanto, no iba a abrirlo en ningún momento. En otras ocasiones lo he hecho en la zona de abajo de un mueble donde también guardo cosas que ahora no necesito y por tanto no voy a necesitar abrirlo. Las flores deben permanecer en ese lugar oscuro y cerrado durante dos semanas, recuerda, colocadas boca abajo.

Cuando haya pasado ese tiempo, sácalas y rocíalas con laca ¡Así de fácil!.

Flores disecadas

A tener en cuenta:

  • Cuando coloques las flores hacia abajo ten en cuenta la posición en la que quedan sus pétalos. Cuando vuelvas a verla se habrá secado y no tendrás forma de colocarlo bien en caso de que hubiese quedado doblado o algo por el estilo.
  • Nunca lo he intentado con un ramo de flores al completo, solo con alguna flor sola o con un número reducido como por ejemplo tres o cuatro flores. Con un ramo completo supongo que necesitarían más tiempo para secarse.
  • En ningún momento abras el lugar donde has metido las flores, sé que dos semanas puede ser mucho tiempo y estarás impaciente por ver el resultado, pero abriendo el lugar continuamente solo conseguirás que la flor se estropee en lugar de secarse.
  • Cuando saques las flores deben estar completamente secas. Si ves que queda algún espacio fresco, vuelve a colocarlas donde estaban y déjalas unos días más.
  • Sí, las flores que se ven en las fotos antes estaban frescas y las disequé. Estas en concreto tienen unos meses, pero hace poco regalé una que tenía ya alrededor de cinco años.

Más información: Trucos del hogar para madres en apuros


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *