Disfraces caseros para hacer con niños

Disfraces caseros para hacer con niños

Nos gusta muchísimo ver cómo los niños inventan y reinventan ideas, su pensamiento divergente vive en ellos y es lo que hay que potenciar. Si los niños piden disfrazarse y te imploran formas y maneras de hacerlo, dedícales esa petición, da rienda a su imaginación y fabrica alguno de forma casera junto a ellos.

Si tu gusta entonces pasar un rato de emoción y entretenimiento, puedes idear disfraces caseros para hacer con niños, pero si tu excusa es no poder hacerlo porque no tienes la imaginación puesta en ello, aquí te proponemos las mejores ideas para elaborar disfraces con ellos. Podrás hacer que se aventuren en meterse en la piel de otro personaje.

No hay que olvidar que el hecho de disfrazarse en un juego que potencia la imaginación y la creatividad de los niños. Con esta destreza van a aprender a sentir la libertad y disfrutar de las aventuras de lo que vayan a interpretar. Toma nota de lo que te proponemos porque seguro que te va a encantar.

Disfraces caseros para hacer con niños

Disfraz de vaca para bebés

disfraz de vaquita

La forma de hacer esta vaquita es muy original, desde luego que con tu bebé no lo puedes hacer, pero si tiene un hermanito mayor puedes decir que os eche una mano. Necesitaremos un body blanco y un gorrito blanco y a partir de ahí iremos colocando trocitos de tela negra con formas de manchas.

Estos pequeños retales negros pueden ser incluso de fieltro y pueden ir cosidos o pegados con algún tipo de pegamento fuerte como la silicona. Necesitaremos otro trozo de tela de color rosa que añadiremos en la panza del body y colocaremos encima cuatro ubres que serán unas tetinas de silicona. Las orejas también puedes diseñarlas con trocitos de tela y no hace falta coserlas a máquina, pues con un poco de ingenio lo puedes hacer todo a mano.

Disfraz de relámpago

disfraz de relámpago

Es un disfraz muy divertido para hacer con niños. Necesitarás un traje compuesto por un pantalón y camiseta negros que queden ceñidos al cuerpo. En un trozo de cartón recortaremos un rayo gigante y lo pintaremos de color amarillo, podemos incluso echar purpurina dorada.

El sombrero lo fabricaremos con una especia de espuma algodonosa, en este caso necesitaremos una gran cantidad para que se forme esa gran nube sobre la cabeza. Dentro de este sombrero añadiremos luces led blancas fijas sin intermitencias.

Disfraz de medusa

disfraz de medusa

Este traje es muy fácil de realizar. El niño o la niña han de vestir con un pantalón y camiseta blancos. Necesitaremos un paraguas transparente y unas luces led que irán insertadas debajo del paraguas. Estas luces tendrán que ser blancas y fijas, sin intermitencia. Para hacer las tiras aquí ya nos pueden ayudar los peques, recortaremos tiras largas que lleguen hasta el suelo de cinta de tela o de papel, aunque yo recomiendo las primeras que no son tan fáciles de romper.

Disfraz de globo aerostático

disfraz de globo aerostático

Me resulta muy original esta composición y fácil de hacer con niños. Necesitaremos una caja de cartón que pintaremos con algún tipo de forma y textura para que parezca el cesto de estos globos aerostáticos. Colocaremos cuatro palos alrededor de cesto que culminaremos con otra pequeña plataforma de cartón. Alrededor de esta plataforma la llenaremos de globos de colores inflados y quedarán bien unidos y compactos.

Para finalizar podemos realizar los saquitos que vayan colgados en el cesto con unas cuerdas y unos trozos de tela de color marrón. Su interior le rellenaremos de más tela o de algún material que no pese. No se nos tiene que olvidar hacer una cavidad dentro de la caja para que el niño entre dentro de ella y formar unos tirantes para que se pueda colgar sobre el niño o la niña toda la estructura.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.