Disfraces caseros para niños con bolsas de basura

Disfraces caseros con bolsas de basura

A que pequeño no le gustar disfrazarse día sí, y día también. Sabemos, que los disfraces puede llegar a suponer un coste muy alto para los bolsillos de los padres por eso, hemos hecho un recopilatorio de diferentes idead de disfraces caseros con bolsas de basura. Rápidos, sencillos y incluso en el que los pequeños de la casa pueden ayudar a su confección. Para que nos vamos a complicar o dejar un dinero, pudiendo hacer mil ideas con bolsas de basura.

¿Te animas a hacerle un disfraz casero a tu pequeño? A través de unos sencillos pasos y poco material, vas a poder llegar a crear disfraces con bolsas realmente alucinantes. Cuando descubráis la gran variedad de trajes que se pueden confeccionar, no querrás dejas ni uno sin hacer.

Disfraces caseros con bolsas de basura

Manualidades

Disfraces clásicos de toda la vida, más originales, de personajes, animales, extraterrestres, de todos los tipos y modelos que te puedas imágenes vas a poder realizarlos con bolsas de basura de las que todo el mundo tenemos en casa debajo del fregadero y poco materiales más.

Disfraz de pingüino

El material que necesitarás para hacer el disfraz de pingüino es el siguiente:

  • Cartulina grande negra
  • Cartulina grande blanca
  • Dos cartulinas pequeñas naranjas
  • Una bolsa de basura negra
  • Plantilla patas
  • Tijeras
  • Pegamento

Lo primero de todo es crear el cuerpo de nuestro pingüino, para ello cogeremos la bolsa de basura y le abriremos tres semicírculos, uno para la cabeza y dos para los brazos. A continuación dibujaremos sobre la cartulina blanca un ovalo del mismo tamaño que la parte central de la bolsa, una vez recortado pegado con pegamento o cola blanca.

Para crear las patas del animal, nos ayudaremos de las cartulinas naranjas, con ayuda de una plantillas las dibujaremos y recortaremos, y seguidamente las pegaremos sobre la parte inferior de la bolsa con ayuda del pegamento.

Por último crearemos la cabeza del pingüino, para ello coge la cartulina negra y recorta una banda del diámetro de la cabeza del niño y 7cm de ancho. El siguiente paso que debes dar es recortar un triángulo en la cartulina naranja para formar el pico, cuando lo tengas cortado, pégalo al centro de la banda. Añadidle unos detalles como los ojos, con cartulina blanca y negra y ya tenéis listo el disfraz completo.

Disfraz de abeja

En este caso los materiales para confeccionar este traje de abeja son:

  • Una bolsa de basura negra
  • Cartulinas de color amarillo grandes
  • Cartulina negra pequeña
  • Tijeras y pegamento
  • Plantilla alas

Comenzaremos haciendo en la bolsa un agujero para la cabeza y otros dos para los brazos del niño. A continuación con una plantilla de internet de las alas, cálcalas sobre una de las cartulinas amarillas y córtalas cuando tengas todo listo.

Una vez recortadas, coge la cartulina negra amarilla y recorta varias tiras o circunferencias, esto lo dejamos a tu elección para decorar ambas alas. Cuando tengas todo recortado con ayuda de un pegamento extiéndelas y pégalas. Por último, solo queda recortar varias bandas de cartulina amarilla y pegarlas en ambas caras de la bolsa de basura, para esto os aconsejamos que utilicéis una grapadora para que queden bien sujetas.

Disfraz de pintor

Para esta ultima idea de disfraz casero con bolsa de basura van a ser necesarios:

  • Una bolsa de basura blanca
  • Cartulinas de diferentes colores (pueden sustituirse por pinturas y pincel para más realismo o rotuladores permanentes)
  • Tijeras
  • Grapadora

Muy sencillo este último disfraz, solo tienes que hacer como en los dos anteriores los agujeros para que el pequeño introduzca su cabeza y los brazos dentro de la bolsa. Coge las cartulinas de colores y recorta formas de manchas de pinturas, cada una de un color. Este paso como os indicábamos en el listado de materiales lo podéis hacer con pincel y pintura apta para el material plástico o con rotuladores. En el caso de hacerlo con cartulinas, una vez recortadas píntalas. Solo queda añadir un gorro de pintor y un lazo que eso ya hay que comprarlo.

Son solo tres las ideas de disfraces caseros con bolsas de basuras las que os hemos traído pero como podéis imágenes son mil y una las opciones que con pocos materiales y mucha creatividad podéis crear. Tus hijos, alumnos, o familiares tendrán disfraces en el armario para vivir cada día una aventura nueva.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.