Disfraces fáciles unisex

Se acerca el carnaval y hay que celebrarlo. En este artículo te vamos a dar algunas ideas sobre disfraces fáciles unisex que puedas hacer en casa. Según la edad que tengan los niños, te pueden ayudar a elaborarlos y aportarán su grado de creatividad y originalidad. Te planteamos disfraces unisex que puedes utilizar tanto para niño como para niña, y si son hermanos pueden disfrazarse juntos.

Disfrazarse, pasar por un personaje y actuar como él o ella, es algo que suele gustar mucho a los niños. Así que puedes pedirle opinión, ver fotos en internet o consultar con otras madres para formar un grupo temático. Pero también te decimos si tu hijo o hija, no quiere entrar en el juego de los disfraces, no le fuerces. 

Disfraces fáciles unisex de animales y plantas

Los disfraces de animales son bastante fáciles de hacer, y siempre quedan muy graciosos, sobre todo en los niños y niñas pequeños. Estos disfraces se basan mucho en el maquillaje, puedes conseguir algunas ideas divertidas en este artículo. O puedes hacer directamente la careta con cartón y vestir al niño o la niña del color adecuado.

Disfraz de calamar o pulpo gigante. Este disfraz es muy original, se sale de los más comunes de gatos, perros o vacas, y hay que meterle un poco de manualidades. En Goma Eva o con cartulina blanca doble, es decir una para la parte de adelante y otra para atrás, dibujar la estructura del calamar. En la parte de delante dejamos hueco para la cara de nuestro niño o niña. Después sólo tendrás que pegarle los tentáculos. Las propias piernas del niño serán otro de los tentáculos.

Otros disfraces muy socorridos, divertidos y con mucho juego tanto para niños como para niñas son los de plantas o frutas. Para los bebés basta con ponerle un mono verde y hacerles una diadema de pétalos. Quedarán muy graciosos, y es muy cómodo para ellos. Otras ideas son los disfraces de naranja, fresa, limón, racimo de uvas con globos morados…puedes tener en casa una macedonia completa.

Disfraces fáciles de oficios para romper estereotipos

Muchos oficios parecen estar dedicados a los niños y otros a las niñas. Afortunadamente esto está cambiando, los estereotipos se rompen,  y podemos disfrazar a nuestro niño o niña de lo que queramos. Ya no hay límites para eso y pueden ser científicas, fontaneras, apicultores, limpiadores, o ladrones…

Por ejemplo podemos hacer un disfraz de cocinero o cocinera, sólo con una camiseta blanca, mejor si es de manga larga, y le dibujamos con un rotulador negro los botones, bolsillos y hasta utensilios de cocina. En el cuello le puedes poner un pañuelo y el típico gorro de chef se puede hacer con cartulina.

Los disfraces de mimo y payaso también son unisex, y muy fáciles de hacer. En el caso de los payasos hay una gran variedad. Seguro que en casa encuentras ropa que puedes combinar de manera estrafalaria y muy divertida. Para el disfraz de mimo necesitarás unos guantes blancos, atuendo negro y pintarle la cara al niño con pintura blanca y negra hipoalergénica.

Disfraces unisex meteorológicos y otras cosas

Entre los disfraces que pueden servir tanto para niño como para niña, los unisex, encontramos aquellos que tienen que ver con fenómenos atmosféricos. Son por ejemplo disfraces de lluvia, tormenta, tornado, viento, arcoiris. Todos ellos son fáciles de hacer, son muy originales, y como único punto negativo es que, a veces, resultan aparatosos de llevar.

Un disfraz, de los que te comentábamos arriba muy sencillo de hacer en casa es el de rayo. Para eso solo necesitas vestir al niño de negro, o incluso de rojo, y pegarle un rayo en la ropa. Para que sea más original puedes hacerle un gorro nube con papel de seda negro, del que también salgan algunos rayos.

Los disfraces de piezas de lego, emoji, dados, cajas de regalos son muy fáciles de hacer. Si en casa sois cuatro siempre es muy socorrido el disfraz de fichas de parchís. Te queremos dar una idea original, divertida, y poco usada de disfraces unisex: las señales de tráfico o semáforo. Para ello bastará con hacerlas en Goma Eva o pintarlas en la camiseta del niño o la niña.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.