Ideas de disfraces de niños para el carnaval 2021

A pesar de que este carnaval los actos multitudinarios no se van a celebrar, nosotras en casa, o con nuestro círculo más cercano sí podemos hacer que nuestros hijos se lo pasen en grande disfrazándose. Y es que donde hay disfraces para niños hay alegría, risas y buen humos, y no vamos a renunciar a ello.

Te proponemos una serie de disfraces que son o han sido típicamente masculinos, para niños, pero no exclusivos de ellos. Que tu hija quiere disfrazarse de Batman, pues adelante ¿por qué no? o al revés ¿por qué un niño no puede disfrazarse de Alicia en el País de las Maravillas? La idea es que se diviertan con total seguridad.

Disfraces de niños superhéroes y villanos

Los niños casi siempre han optado por disfraces de superhéroes, y la mayoría de ellos son hombres. Así que tienes una larga lista donde elegir, empezando por todos los de Marvel: Thor, Iron Man, Hulk, o algunos menos conocidos como Ant Man o Dr. Strange. Una opción que les suele gustar a algunos niños es el disfraz del villano, y también suelen ser personajes masculinos: Loki, Cráneo Rojo, Thanos y otros menos actuales.

Estos son los villanos y superhéroes masculinos de la factoría Marvel, pero no olvidemos que hay otros menos conocidos y por eso disfraces más originales. Son, por ejemplo, Flash Gordon, The Phantom y The Spirit. No es tan complicado hacer estos disfraces, aunque te costará más encontrarlos ya hechos. Y para los villanos ¿qué te parece un disfraz de Ocean master, Joker, o Lex Luthor para tu hijo?

Aunque si de verdad tu hijo quieres un disfraz de un superhéroe español, ahí tienes a Súperlópez, mucho más divertido que Superman.  Y para meteros en faena, que tu hijo conozca el personaje y se meta más en él podéis pasar un buen rato viendo la película. El disfraz de Superlópez es una adaptación, pero con bigote, del más clásico Superman.

Disfraces clásicos para niños

En especial cuando los niños aún son pequeños suelen elegir disfraces de personajes de cuento. En ese caso podemos disfrazarlos, bastante fácil de cualquiera de los enanos de Blancanieves, de príncipe azul matadragones, el sombrerero loco de Alicia o Peter Pan. Todos ellos son bastante fáciles de adaptar a las cosas que suele haber por casa.

Otra línea bastante clásica que a los niños les gusta es la de disfrazarse de su animal favorito. Puede ser de perro, gato, cebra, tiburón…ahí vais a tener muchas opciones para comprarlos ya hechos. Pero también te recomendamos que aproveches las mascarillas, y el maquillaje de la cara para hacerlos más originales.

Y ¿qué niño no ha pasado por la etapa de robots o dinosaurios? Es curioso porque estas son las opciones que más eligen los niños entre los 4 y 5 años. Tanto para unos como para otros puedes elegir disfraces de paleontólogos, huevo de dinosaurios, robot, cohete espacial…y muchos más que se os ocurra.

Disfraces para todas las edades

Hay disfraces que no son puramente infantiles, ni para niños, pero cuando los llevan ellos resultan especialmente originales. Te planteamos por ejemplo el disfraz de científico loco, muy fácil de hacer en casa, y con muchas variantes, y con diversos complementos: gafas, probetas, pinzas de electricidad…y todo lo que se os ocurra.

Otro disfraz que a los niños que son algo más mayores les puede gustar es el de motero. Para ello bastará una camiseta blnca que él mismo puede decorar, un chaleco o chupa de cuero, una bandana en la cabeza, cara de malo y algún que otro tatuaje de pega. Puedes complementarlo con unas gafas de sol y un bigote.

¿Y a qué niño no le gustaría ser un auténtico pirata? La saga de películas Piratas del Caribe es toda una inspiración. Hay varios modelos que puedes seguir. Quizás a tu hijo le guste disfrazarse de gánster, ladrón de bancos, detective, policía o la profesión que más le guste. Lo importante es que él se encuentre a gusto en el disfraz, se lo pase bien, y hagáis de este carnaval una fecha divertida, aunque no podamos celebrarlo tanto como otros años. Pero ya volverá.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.