Disfrutar de los campamentos en verano

campamento verano

Ya queda menos para que tu hijo vaya a ese campamento de verano que tanto lleva soñando. Ya os han dado el folleto donde ponen todas las actividades y experiencias que vivirá y no puede esperar más para poder ir. ¡Será una experiencia estival maravillosa lejos de casa!

Aunque claro, recuerda que lo ideal es que los campamentos sean únicamente de pocos días ya que es necesario que los niños también disfruten de las experiencias familiares en vacaciones de verano.

Tú hijo tiene nervios por comenzar y es posible que tú estés nervioso por cómo estará lejos de casa. ¿Realmente tu hijo está preparado para vivir este tipo de experiencias? ¿Os echará de menos? ¿Qué pasa si te necesita y no estás a su lado? Son muchas las dudas que tendrás ahora mismo en tu mente y es totalmente normal. En realidad, tanto padres y niños deben disfrutar del momento y de la experiencia.

Algunas claves para que tus hijos disfruten de la experiencia son las siguientes:

  • El niño debe participar en la elección del campamento, de las cosas que se va a llevar, de la preparación de su mochila y de guardar sus cosas, etc.
  • Como padres, debéis estar al 100% seguros de que es la elección correcta. Si pasa algo por vuestra mente de que no es buena opción, será necesario “abortar misión”.
  • Dale a tu hijo confianza y seguridad ante la experiencia. Hablad con los monitores, hablad sobre todas las cosas que harán y que están programadas. Quizá tu hijo tenga cierta inseguridad porque va a enfrentarse a situaciones desconocidas, en estos casos necesitará que le aportes seguridad y que le digas que confías en él y en su criterio.
  • Llama y visita a tu hijo si es necesario, sobre todo si son campamentos largos. Pero mantén un equilibrio para que sienta su libertad pero al mismo tiempo disfrute de la visita que le habéis hecho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.