Disimular el embarazo: cómo conseguirlo en los primeros meses

cambios pecho embarazo

Si estás leyendo este artículo es porque quieres disimular tu embarazo. Sea por la causa que sea, a veces es para no precipitarnos al anunciarlo, sobre todo cuando ya hemos tenido pérdidas. Otras porque estamos esperando a reunir a la familia, la legada de una fecha especial, por cuestiones laborales u otras muchas circunstancias.

Te proponemos algunas ideas para paliar los síntomas del embarazo o incluso disimular la tripa, cuando no quieras dar en seguida la noticia de ese bebé que ya está en camino.

Decir no al alcohol, el café y otros alimentos

Beber una copa de vino o una cerveza está completamente aceptado en nuestra sociedad. Si eres de la que sueles hacerlo con tus amigas y de pronto un día cambias a la cerveza 00, o al agua con gas y limón (que sirve para contrarrestar las náuseas), las preguntas pueden caerte en seguida.

Lo mejor es que les digas que ese día no te sientes muy bien y que prefieres no tomar nada de alcohol. Otra excusa que funciona es decir que estás tomando antibióticos por un tema puntual y que son incompatibles. Si utilizas la excusa de la dieta, y que la estás siguiendo a rajatabla también se lo creerán.

Una vez una amiga nos contó algo maravilloso, nos dijo que había hecho una apuesta y que si durante un mes no probaba ni un grado de alcohol su pareja la llevaría a París, y así fue…pero dos años después de que naciera su bebé.

La verdad es que es el momento ideal para probar los combinados de frutas sin alcohol como el famoso Bloody Mary. Puede que para ti el gran esfuerzo no sea tanto con el alcohol, sino con el café. En ese caso di que estás reduciendo la dosis para poder descansar mejor y ¡a ver si de una vez te desenganchas de él! Además te servirá de excusa para ese sueño que te acompañará durante todo el día. Este es un buen momento para pasarse a los Roibos.

Y con los embutidos o el sushi, pasa un poco lo mismo, si no estaban en tu dieta nadie notará que faltan, pero si desayunabas tostadas con jamón el primero en notarlo será tu camarero o camarera habitual.

Ropa para disimular el embarazo

Comprar ropa premamá

Depende de la constitución de la mujer que pronto pierda la cintura, le salga tripita y sus pechos comiencen a crecer. A todas nos va a pasar pero a algunas apenas se le nota en el mes quinto y otras ya lucimos tripa en el segundo mes. Si eres de las que los cambios son muy evidentes te damos algunas opciones para disimular la tripa.

Lleva ropa que te quede bien, y que no se te ajuste demasiado en la zona de la barriga. Los vestidos y las camisetas cruzadas son un recurso ideal y además no pasan de moda, seguro que tienes alguna en el armario. Los vestidos tipo imperio, cruzados, o de corte tipo A, disimulan muy bien. Los pantalones rectos, anchos o abullonados son las mejores opciones. Recuerda que por la noche es cuando más se nota la panza.

En cuanto a los colores es mejor si llevas colores oscuros como el negro, azul marino o chocolate. También puedes usar estampados, o camuflajes que desorientan mucho.

Para disimular ese pecho que ya ha crecido demasiado evita los escotes en forma de V, y cámbialo por los cuellos altos, si es invierno, o los cuadrados.

Complementos que ayudan a disimular

Un buen truco para disimular el embarazo, y que la gente mire, casi sin querer a tu tripita es usar accesorios, collares o pendientes grandes. Si haces esto lo más probable es que la atención se centren en ellos y te miren más cerca del rostro.

Tenemos los bolsos grandes tipo bandolera, que ayudan a camuflar la tripa, o las mochilas puestas por delante.

Empieza a sentirte cómoda con los zapatos planos. Puedes decir que por fin has descubierto una marca con un diseño maravilloso, o que ya no aguantas tanto como antes esos tacones que tanto te gustan.

Todos estos consejos son para los primeros meses, pero no olvides que las tendencias de la ropa premamá está cambiando. Aquí tienes un artículo sobre la moda premamá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.