Disminución del apetito del bebé

Pérdida apetito bebé

Una de las grandes preocupaciones que tienen los progenitores es de que su hijo haya perdido el apetito. Además, estos optan en la mayoría de las veces por complementos nutricionales para que el hambre vuelva al pequeño, sin embargo, recurrir a buenos hábitos de alimentación es la mejor solución.

A los bebés nunca se les puede forzar a comer puesto que esto hará que lo haga más seguido puesto que no entiende que pasa. A los pequeños hay que ingeniárselas siempre con juegos y actividades para que vean la hora de la comida como algo lúdico y no obligatorio.

Son los propios niños quienen demandan la comida cada cierto tiempo. Cada 3 si son bebés y una gran cantidad de alimentos en puré y, cuando tienen un año, no necesitará esta gran cantidad de comida mencionada anteriormente.

Pérdida apetito bebé

Al crecer los niños piden más comida puesto que están creciendo y su apetito es mayor, pero este disminuye al cumplir el primer año de edad. Así, que hay que adaptarse a las necesidades del pequeño y no a las del adulto, por lo que cuando ya esté lleno no habrá que forzarle.

A los 3 y 5 años este hábito de pérdida de apetito irá disminuyendo aún más pero ni las manipulaciones, ni las amenazas conseguirán que el bebé coma tanta cantidad de comida. Entonces, lo que se debe hacer es ir poniendo en el plato pequeñas porciones de alimentos e ir aumentando según las ganas.

Pérdida apetito bebé

Mientras el bebé siga ganando peso progesivamente no habrá problemas en la alimentación. Por el contrario, si sigue la persistencia de no quere comer se verá si algún estado emocional le preocupa, esto se solucionará con una visita al pediatra.


Categorías

Nutrición, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *