Dispositivos para los niños con asma

asma

Si usted tiene un niño asmático, ha de ser consciente que un eficaz control y tratamiento, ha de acompañar al niño para una buena seguridad ante él. Hay dispositivos y aparatos para garantizar las dosis adecuadas que han de tomar, sobre todo, sin son pequeños.

Uno de los instrumentos de control, es el medidor de flujo máximo, el cual, sirve para medir la facilidad o dificultad al respirar.

Los nebulizadores, son administradores del medicamento en forma de rocío. Estos constan de un tubo y mascarilla que al ser aplicado, cubre nariz y boca. Es muy sencillo de utilizar y tiene forma de T. Se usa en bebés, niños y ancianos, incluso hay niños que necesitan los nebulizadores específicos en su tratamiento, pues dependen de ellos en algunos tipos de asma. Una desventaja que tiene, es que es menos efectivo si el niño se mueve o llora.

Los inhaladores de dosis media, son propulsores químicos que expulsan el medicamento directamente a las vías respiratorias inferiores, de modo que no queda en la garganta. Este está recomendado para los niños más mayores que ya pueden controlar a la inhalación. Los medicamentos que se administran a través de estos inhaladores no generan efectos secundarios, además administran el medicamento de forma automática, simplemente con respirar, no necesita ni presionar el dispositivo.

Los inhaladores de polvo seco no necesitan propulsores químicos, los utilizan niños más mayores. Tampoco requiere el uso de espaciadores. Los medicamentos que se utilizan por esta vía, tampoco generan efectos secundarios.

Mas información – Niños con asma

Fuente –  Web del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *