Distracciones fuera del hogar

Distracciones fuera del hogar

Un bebé necesita salir de paseo al igual que su mamá, por ello, has de llevarlo a todas las actividades que te sean posibles fuera de casa. El bebé necesita contactar con todo lo que le rodea y por eso actividades como salir de compras, al parque, a casa de familiares y amigos, a visitar el trabajo de papá o mamá… son lugares que le causan motivación, todo es nuevo y el niño se va adaptando a sensaciones nuevas. Todo esto es estimulante y amplio el conocimiento del mundo.

Si vas al supermercado, mientras el niño está en el cochecito, se le puede ir mostrando algunos vegetales, enseñarles los nombres de los alimentos, formas, colores, olores… incluso escoger los cereales u otro producto que él consume o  ayudar a colocar las cosas al salir del comercio.

Cuando se sale al parque, el niño que tiene un año, todavía no desarrolla los juegos interactivos, es decir, todavía juega solo, sin embargo, los demás niños llaman su atención, los observa como corren, suben a los columpios, juegan a la pelota… esto es algo muy motivador para el bebé. La mamá puede subirse a algún juego con el niño, por ejemplo, al tobogán, columpio… así el bebé va adquiriendo seguridad y aprenderá a hacerlo él solo poco a poco, de esta forma, la mamá también disfruta de esos momentos.

Si visitamos casas de familiares o amigos, esto es algo novedoso para el bebé, pues llega a una casa en donde le dan atenciones y cariño. Se familiariza así con caras nuevas, se socializa y se desprende de su mamá poco a poco.

Fuente – madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *