DIY: Vasos magnéticos para tener el agua siempre a mano

DIY: Vasos magnéticos para tener el agua siempre a mano

El biberón es muy práctico, pero es importante que los peques aprendan a beber en vaso. Pero no es tan cómodo dejar el vaso a la mano de los niños como el biberón, ¿verdad? Con lo que te vamos a proponer hoy verás lo fácil que es dejar los vasos a la mano de los más pequeños. Estos vasos magnéticos son fantásticos para tener el agua siempre a mano colgados del frigorífico o de cualquier otro lugar con donde agarre un imán.

Esta propuesta ayudará a que los peques se hagan más responsables e independiente. El agua se puede derramar en cuaqluier momento, pero es más cómodo recogerla de la cocina que de cualquier otra parte de la casa.

Cómo hacer estos vasos magnéticos

Para hacer estos vasos magnéticos necesitarás vasos de plástico resistentes y rígidos, imanes y silicona. Los imanes se pueden comprar sueltos o reciclarlos de algún elemento decorativo que ya no uses.

El procedimiento es muy simple. Solo hay que pegar con silicona (fría o caliente) un par de imanes al vaso. Es muy importante cuidar que los imanes queden bien alineados.

Enseñar al niño a usar los vasos magnéticos

Con los vasos magnéticos los niños podrán tener el agua a mano cuando quieran sin esperar a que un adulto pueda ir a rellenar el vaso. Es importante explicarles que no salgan de la cocina con el vaso (o del lugar donde esté colocado) y que aprendan a cogerlo con cuidado y a dejarlo apoyado contra el frigorífico bien derecho, para que no se derrame el agua que quede.

A partir de los dos años, o incluso un poco antes, esta solución será muy útil. Podrás rellenar el vaso cuando puedas sin tener que dejar lo que estés haciendo y los peques irán ganando en independencia.

Si tienes una máquina de agua, estos vasos son ideales para que cada uno tenga su vaso a mano, tanto los mayores como los pequeños.

Fuente – Idea original de DanaMadeIt.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *