¿Dolor premenstrual o embarazo?

¿Dolor premenstrual o embarazo? Ante la espera de un embarazo y la alegría de recibir la noticia, hay veces que intentamos recibir la noticia con los primeros indicios. Pero a veces estos síntomas se pueden confundir con el síndrome premenstrual y para ello necesitamos conocer las diferencias. Con la anticipación del periodo de la mujer, es aquí cuando algunas de ellas experimentan muchos más indicios que otras. Incluso ante la sorpresa de la llegada de un embarazo muchos de estos síntomas se confunden porque tienen similitud. De ahí que podamos deducir qué diferencias hay para que se llegue a una eficaz conclusión.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Los dolores premenstruales son muy parecidos a los indicios de un embarazo. Lo que sí podemos dejar claro es que hay una serie de síntomas premenstruales que tienen una duración entre 5 y 10 días, hasta que finalmente se tiene la regla. La duda está cuando estos síntomas permanecen mucho más allá en el tiempo y ahí es cuando surge la duda. Antes de tener el período hay mujeres que entran en esos pequeños dolores de barriga o en la parte de los ovarios, también es común verlo en mujeres que pueden comenzar sus indicios de embarazo. Aparecen dolor de estómago, acidez, gases, dolor en la zona de los riñones, dolor de cabeza y muchas molestias en el bajo vientre. ¿Dolor premenstrual o embarazo? Además, aparece un leve manchado o sangrado antes de que se inicie el período que puede durar más días de los esperados y confundir el momento con un posible embarazo. Otros indicios que sueles acaecer mucho más cuando se está embarazada es la sensibilidad olfativa y saborear raros los alimentos, algo que suele ocurrir también con un síntoma premenstrual.   Si nos fijamos, el aumento de los pechos crece entre estos días, pero cuando se está embarazada este aumento ya no decrece y además se suman unos pezones con mucha sensibilidad, llegado incluso a irritar. En algunas mujeres molestará excesivamente el roce de cualquier prenda. Los cambios de humor e irritabilidad emocional también vienen a consecuencia de esa inyección de hormonas a las que tiene que soportar un cuerpo que cambia. Se puede llegar al llanto porque la sensibilidad y los sentimientos están muy susceptibles.

¿Cómo descartamos un dolor premenstrual de un embarazo?

A priori hay mujeres que saben cómo diferenciar unos síntomas de otros porque realmente los han vivido y saben cómo analizarlos. Hay casos muchos más extremos dónde una mujer ha presentado estos síntomas y a llegado a tener un embarazo psicológico (no un embarazo). Aquí la mujer incluso puede llegar a tener un amento de su barriga sin contener ningún bebé en su interior. El sueño y el cansancio prolongado a lo largo de los días, junto a los despertares con el estómago o mareos matutinos y el aumento de mamas con pequeñas molestias en los pezones, son más que síntomas de que tu cuerpo está en estado de gestación. ¿Dolor premenstrual o embarazo? Llegando a un extremo mucho más eficaz, las pruebas de embarazo son las que nos garantizan dicha conclusión. Todo es cuestión de esperar unos días a que baje la menstruación, pero si ésta se alarga o es inexistente, habrá que recurrir a dicha prueba. Las diferencias y semejanzas entre ambos conceptos son obvias. Muchas de ellas coinciden y otras no, pero el tiempo coloca este tipo de detalles dónde debe de estar la respuesta. Las mujeres deben de ser lo suficientemente sutiles para poder conciliar con cada uno de estos síntomas e identificar si está o no embarazada. Ante la posibilidad de un embarazo hay que concluir con una prueba de embarazo y la visita a tu médico de cabecera. De ahí te derivará a la matrona y al ginecólogo para realizar un seguimiento y algunas pruebas. A partir de aquí toca cuidarse y llevar un embarazo con la mejor calma y cariño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.