Dónde comprar libros de texto

comprar libros de texto

Comprar libros de texto al mejor precio, es la principal tarea de muchas familias cuando se acerca el comienzo de un nuevo curso. Cada año hay que hacer un gran desembolso en material escolar, libros de texto, uniformes y todo tipo de útiles que los niños necesitan para su labor académica. Pero ahorrar dinero es posible, si te organizas bien y realizas una buena comparativa entre los diferentes comercios, puedes conseguirlo.

Hacer todas estas compras con antelación es importante, ya que te permite la posibilidad de comparar con calma y hacer las compras poco a poco. Pero si eres de las que suele dejarlo para última hora, que le pasa a la mayoría de los padres, no te preocupes, todavía estás a tiempo de conseguir los libros de texto al mejor precio. Incluso, este año con toda la incertidumbre y las dudas con la vuelta al cole por el coronavirus, la mayoría de las familias ha esperado al último momento para adquirir todos los materiales para el regreso a las aulas.

Utiliza un comparador

Hoy en día contamos con la gran ventaja de tener a nuestra disposición comparadores en Internet de todo tipo. Los comparadores más conocidos quizá sean los de los seguros e incluso los que comparan precios de hotel, pero también existen los comparadores de libros de texto. Puedes encontrar varios de ellos y solo necesitas tener el título del libro de texto en cuestión o el ISBN (un identificador único para libros).

Al tener una comparativa, podrás comprobar que en las diferentes plataformas de ventas, librerías y comercios habituales de libros de texto, existe una gran variedad de precios. Quizá la diferencia en un solo libro no te parezca demasiado llamativa, pero si sumas todo lo que te puedes ahorrar entre todos los libros, la cantidad es importante. Por lo tanto, prepara tu lista de libros de texto, papel, lápiz y una buena taza de café, así estarás preparada para buscar las mejores ofertas. También puedes ahorrar dinero con los materiales escolares, en este enlace encontrarás algunos consejos muy útiles.

Dónde comprar libros de texto

Hoy en día es posible comprar libros de texto en una gran variedad de tiendas y comercios, papelerías de toda la vida, plataformas de venta on-line, grandes superficies, hipermercados o en cualquiera del las grandes librerías que existen en la actualidad. La diferencia entre las papelerías de barrio o los pequeños comercios y las grandes superficies, es en que el caso de las segundas tienes la posibilidad de comprar por Internet y recibir los libros en casa.

Con la situación que se vive en la actualidad por el Covid-19, evitar aglomeraciones y el contacto con otras personas es muy importante, por lo que la opción on-line es muy interesante. Sin embargo, también es necesario ayudar a los pequeños comercios que se encuentran en gran peligro por esta importante crisis. Además, en los comercios de barrio tendrás una atención personalizada, podrás encargar los libros y recogerlos sencillamente cuando estén en la tienda.

Un nuevo y extraño curso escolar

Realiza una comparativa, valora las opciones según tus posibilidades y elige la mejor opción en cuanto a precio, disponibilidad, cercanía y lo más importante en estos momentos, seguridad. El curso está a punto de comenzar, un año lleno de nuevas oportunidades para los niños, para aprender a convivir con este virus que ha llegado para quedarse, al menos durante un tiempo.

Disfruta de los preparativos con los niños, enséñales a protegerse de este y otros muchos virus que viven entre nosotros y a los que no les damos tanta importancia. Es importante que aprendan a cuidarse, a mantener la distancia social, llevar la mascarilla siempre y en definitiva, a protegerse del coronavirus. Pero también es necesario que aprendan a convivir de una forma diferente. La adaptación es la clave del éxito en esta y en otras muchas situaciones. Si tus hijos aprenden a habituarse a las circunstancias cambiantes de la vida, podrán manejarse ante situaciones complejas que seguro se presentarán en sus vidas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.