¿Dónde eres más feliz?: lema del VII Premio Mapendo de dibujo infantil

Premio Mapendo

¿Qué es la felicidad para un niño? ¿te lo has preguntado? probablemente sí, puede incluso que les hayas preguntado a tus hijos qué les hace felices y… “dónde son felices”. Habrá niños que digan que lo son en el campo tumbados en la hierba, otros que se sientan así mientras sus padres les abrazan. o cuando se sumergen en sus lecturas preferidas; seguro que algunos serían felices ensuciándose con barro cuando llueve. La cuestión es que la felicidad es una aspiración de todo humano, y a veces el concepto se torna algo abstracto de definir, no así el sentimiento que nos provoca. Os quiero presentar un concurso de dibujo infantil que (este año) está muy relacionado con la felicidad.

La Fundació Roger Torné ha vuelto a convocar su Premio Mapendo de Dibujo Infantil, que en su VII edición, les pregunta a los peques “¿Dónde eres más feliz?”. Los dibujos podrán realizarse con cualquier técnica y preferentemente sobre formato DinA 4; aunque se sugiere evitar las tizas porque son poco perdurables y disminuyen notablemente la calidad de la obra.

Esta entidad tiene como prioridad la protección de la infancia, y pone de manifiesto especialmente la vulnerabilidad de los más pequeños ante la influencia del medio ambiente. En casa hemos participado dos años seguidos en la convocatoria del premio Mapendo, y es una experiencia muy enriquecedora porque los temas que se proponen suelen ser muy educativos y constructivos. A la vez, como a los participantes no se les dan demasiadas indicaciones, se permite que aflore la creatividad; hay niños que están deseando plasmar sus ideas, así que es un buena oportunidad.

Premio Mapendo2

Podrán presentarse niños de entre cinco y 12 años, y los dibujos se presentan hasta el tres de noviembre, aquí tenéis las bases; es importante saber que se deberá acompañar de una frase explicativa

Si vuestros niños quieren participar, sugiero que les nombréis el lema del concurso, y dejéis que su imaginación haga el resto, porque no se va a valorar la perfección desde el punto de vista técnico, sino – fundamentalmente la creatividad y capacidad de transmitir ideas -. ¿Qué tienen que decir tus hijos sobre la felicidad?


Categorías

Varios

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *