Dormir bien previene la obesidad infantil

Según un estudio reciente, los niños que duermen menos horas, están más cansados y hacen poco ejercicio, son más propensos a comer más y a ser obesos en su vida adulta.

La falta de sueño durante la semana podria engordar a los niños, segun el estudio realizado por la Universidad de Chicago, en el que se registro los habitos nocturnos de 300 niños entre 4 y 10 años, durante una semana el grupo cientifico encontro que los niños obesos dormian menos horas y con un patron mas irregular que los delgados.

El doctor Gozal, que es experto en transtornos infantiles del sueño y autor principal del estudio, explico que si se le reduce el descanso a un adulto sano, su organismo actuara como si tuviera diabetes, es decir con menor tolerancia al aumento del azucar en la sangre.

“En los ultimos 50 años estamos en aumento de la tasa de obesidad tambien en los niños, junto con la reduccion de la
cantidad de horas de sueño en los mas jovenes!”, agrego.

El equipo de Gozal utilizo un dispositivo que mide el sueño durante la noche. Aunque se desconoce como el sueño altera el peso, si se sabe que algunas hormonas que regulan el apetito influyen en las actividades.

“Es posible que haya una reaccion causal en cadena” dijo Gozal, quien asegura que los resultados deberian ser una señal de alarma para padres y politicos. “La sociedad piensa que el sueño es un bien que se puede sacrificar” dijo.

Para educar mejor a padres e hijos sobre el habito del sueño regular, y no sacrificandolo por tiempo de TV, nos permitira tener una sociedad más saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *