Dormir con el bebé: Consejos e ideas para un dormitorio compartido

Dormir con el bebé- Consejos e ideas para un dormitorio compartido

Muchos padres deciden colocar la cuna del bebé en su habitación hasta que este pasa a la cama. Esto puede ser cuestión de unos meses o de 2 o incluso 3 años. Si tienes intención de colocar la cuna junto a tu cama te resultarán útil los siguientes consejos e ideas para preparar la habitación para dormir con el bebé.

Tener al niño en la misma habitación tiene muchísimas ventajas, sobre todo para la madre durante la lactancia. Además, permite descansar mejor, porque es más fácil calmar al bebé cuando se despierta y se siente mayor seguridad, ya que no hay que estar pendiente de monitores de vigilancia ni dejar todo abierto por si acaso no se oye al pequeño. 

#1 – Crea un espacio para el bebé

Si la habitación es suficientemente grande, coloca alguna estantería o una cortina para que el bébe tenga su espacio, con sus juguetes y muñecos. Incluso puedes empapelar una pared o colgar algún cuadro con motivos infantiles.

#2 – No metas el cambiador en la habitación 

Las habitaciones infantiles suelen tener un mueble cambiador para los pañales. Todas estas cosas ocupan mucho espacio en un dormitorio, por lo que es mejor buscar una alternativa, como el cuarto de baño o incluso el cuarto de juegos.

#3 – Crea zonas infantiles en la casa

No se pueden tener todas las cosas del bebé en la habitación de sus padres, por lo general, así que es conveniente crear zonas en la casa donde el pequeño pueda tener espacio para moverse y para sus cosas. Su habitación puede empezar siendo un cuarto de juegos (donde colocar el cambiador también, como comentábamos antes). Allí también podrá tener un armario, por ejemplo. Si todavía no tienes una habitación destinada a ello puedes crear una zona en el salón, por ejemplo.

#4 – Compartiendo el armario

Al principio la ropa del bebé ocupará muy poco espacio, por lo que se puede hacer sitio en el armario de la pareja o en una cómoda (apenas habrá nada que sea imprescindible colgar). Si puedes colocar una estantería o muelbe más en la habitación puedes usar una parte para colocar su ropa, que puede estar a la vista, en cajones o en cajas decorativas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *