Dormir bien durante el embarazo ¡es posible!

Dormir bien durante el embarazo

Cuanto más avanza el embarazo más difícil se hace dormir, el vientre (cada vez más grande) nos dificulta a la hora de adoptar alguna postura cómoda, la circulación hace que nos sintamos pesadas y los ardores se unen para ayudar a que sea imposible coger el sueño. Pero desde hoy ¡se acabaron estos problemas!. Vamos a conocer 3 sencillas claves para que puedas dormir bien durante todo tu embarazo.

  • Lo más complicado: encontrar una postura cómoda

Supongo que a estas alturas ya sabrás cuál es la postura más adecuada para una mujer embarazada; Acostada sobre el lado izquierdo, mantén la pierna de abajo estirada y la de arriba doblada. Puedes utilizar una almohada para que te sea más cómoda. El hecho de que sea sobre el lado izquierdo es un detalle pequeño, pero importante, pues de esta forma evitas que se oprima la vena cava y te ahorrarás algún que otro “mareillo”.

  • La cena: otro pequeño y gran detalle

Para evitar encontrarte con pesadez o con los famosos ardores durante la noche, prueba a cenar algo ligero como verduras, frutas, cereales… Antes de acostarte puedes tomar un vaso de leche, que favorece el sueño. Si aún así te encuentras con ardores, quédate semi-sentada durante unos minutos para que sean menos molestos.

  • El ejercicio: posiblemente no es tu actividad preferida, pero es imporante

No, el ejercicio no es solo para quienes quieren adelgazar o están a dieta, sino que es una estupenda forma de cuidarse en todos los aspectos, tanto físicos como mentales. Durante el embarazo, hacer algún ejercicio suave (con permiso de tu médico) te ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad. Como consecuencia, te será más fácil dormir. Además favorecerá la circulación sanguínea y te ayudará a evitar (o mejorar) el dolor de espalda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *