Dormir por partida doble

Cuando llegan dos o más bebés a la familia, uno de los desafíos es poder hacerlos dormir. O mejor dicho, lograr el buen sueño de ambos, ya que si uno de ellos se despierta, seguramente despertará a su hermano y la madrugada se convertirá en un caos.

Por ello, vamos a ver una guía de soluciones prácticas para bebés y madres múltiples, que pueden ser la solución al momento de descansar durante toda la noche.

  • Realizar una sesión de masajes relajantes antes de dormir. Para esto, se requerirán cuatro manos, pues dos no será suficiente. Por ello, los papás son bienvenidos a este desafío.
  • Dar un baño de inmersión, con alguna esencia de tilo o similares. La empresa Johnson & Johnson posee un amplio catálogo de productos destinados a tales fines.
  • Hacer juegos donde el desgaste de energía esté asegurado, como por ejemplo sobre alfombras didácticas, en los gimnasios de niños, etc.
  • Pasear al menos una hora antes del sueño, para que la mente del bebé se distraiga.

Recordar que estos son solo algunos  tips que pueden ser llevados a cabo en conjunto o por separado, ya que dependerá del nivel de energía de cada niño, cuanto requiera para apaciguarse. A su vez, puede ser que uno de los mellizos requiera más actividad que el otro.

Un buen descanso de cada miembro de esta nueva partida de integrantes de la familia, asegurará una jornada muy fructífera al día siguiente, colmada de juegos y sonrisas, ya que la persona descansada rinde el doble.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *