Dormitorio adecuado para el niño

Tener una bonita y adecuada habitación para un niño, no es tarea fácil, pues este no es un lugar como cualquier otro de la casa, ya que un niño ha de desarrollar su imaginación y creatividad con el ambiente que le rodea, en este caso, su dormitorio, en el cual, va a descansar, jugar, estudiar, estar con sus amiguitos… según vaya cambiando hay que ir adaptándole el lugar a su edad.

En cuanto al mobiliario, es recomendable un sofá o sillón, en el cual, se pueda sentar para estar junto a ti, pues tú también has de participar en sus juegos (cantar, leer, dibujar…). Cuando vaya creciendo, él solito se sentará y según vaya desarrollando sus cualidades, dibujará por si solo, para ello, necesita su propia mesa y sillita. Puedes incorporar alguna más para cuando sus amiguitos lo visiten.

El suelo, es otra zona muy importante a decorar, pues cuando son pequeños, se sientan en el suelo antes de caminar e incluso cuando ya lo hacen, para ello, el piso ha de ser adecuado. En el mercado, hay pisos que forman grandes bloques a modo de rompecabezas. Estos son de espumas, muy prácticas y funcionales, a lo que se le añade la ventaja de poder lavarse. Se ofrecen en gran variedad de modelos y colores. Serán la delicia de tu niño a la hora de jugar y sentarse en él. Otra opción, es una alfombra, aunque puede dar alergias en algunos bebés. Se recomiendan que para estos lugares no tengan pelo, pues son signo de acumulación de polvo y parásitos.

Mas información y Fuente – La habitación del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *