Dudas frecuentes durante el embarazo

Dudas durante el embarazo

No todos los embarazos son iguales y la mayoría de nosotras, especialmente cuando somos primerizas, nos hacemos infinitas preguntas. Hoy te respondemos a algunas de las dudas más frecuentes durante el embarazo.

Sé que estoy embarazada pero no tengo síntomas, ¿Debo preocuparme?

En absoluto, cada mujer es diferente y algunas presentan más síntomas que otras o en mayor o menor intensidad. Aunque no sientas náuseas es posible que estés teniendo otras molestias más sutiles como necesidad de descansar más, digestiones algo pesadas o lentas, etc. El único síntoma al que sí debes estar atenta es a los pechos, que se hinchan y se presentan más firmes, si no es tu caso se recomienda consultar al médico.

No voy al baño con la misma frecuencia que antes, ¿Es normal?

Sí, en principio este efecto lo causan las hormonas, luego será el peso del útero lo que dificultará la digestión. Para solucionar este problema y prevenir la aparición de hemorroides se recomienda beber suficiente agua al día y consumir alimentos ricos en fibra, como kiwis o ciruelas. Puedes leer más consejos aquí.

¿Por qué me sangran las encías?

La gingivitis afecta a un 25% de mujeres embarazadas y está causada por el cambio hormonal. Nuestros consejos ante este caso es que te cepilles los dientes al menos 3 veces al día para evitar la aparición de sarro, ya que este aumenta el sangrado. A parte de esto se debe acudir al dentista para que la controle, ya que una gingivitis severa puede causar un parto prematuro.

No siento moverse a mi bebé ¿Qué debo hacer?

El bebé comienza a moverse al 3-4 mes de embarazo aproximadamente, a partir de ese momento suele moverse con frecuencia, aunque disminuirá en el último mes por falta de espacio. Si normalmente notas que se mueve con regularidad pero deja de hacerlo durante 8 horas aproximadamente es recomenable que acudas al médico.


Un comentario

  1.   yande dijo

    hola, ayer recibi el resultado de el hcg cuantitativo y dio 4,656.25 y la fecha de mi ultimo periodo fue aprox 5 semanas, llamé a mi mi ginecologa y me dice que urgentemente quiere hacerme un ultrasonido intravaginal para descartar cualquier cosa. me super asusto y la verdad no estoy segura de lo que esto significa.
    pregunta: es el nivel de hcg tan anormal que indica algo malo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *