Dudas frecuentes sobre el aborto espontáneo

Aborto espontáneo

Después de sufrir un aborto de forma natural las dudas que surgen a toda mujer son casi infinitas. Una de las más frecuentes es si podrán volver a quedar embarazadas o no, en caso afirmativo, cuándo, si será difícil conseguirlo e incluso si tendrán posibilidad de volver a pasar por un nuevo aborto.

Para responder a estas dudas tan frecuentes es necesario observar cada caso concreto, por lo que tu propio médico te informará sobre todo lo que debes saber de forma personalizada, pero aún así podemos ver algunas recomendaciones generales con las que podrás guiarte.

¿Cuánto tiempo debo esperar?

Para volver a intentar un nuevo embarazo se debe esperar al menos 90 días, siempre y cuando tu periodo haya vuelto a la normalidad. No se deben tener relaciones sin preservativo antes de ese tiempo porque las heridas necesitan cicatrizar adecuadamente, de lo contrario podrían infecctarse y eso causaría problemas.Desde el punto de vista emocional es diferente, hay mujeres que se sienten mejor intentándolo cuanto antes mejor, en cambio otras necesitan más tiempo para recuperarse por la pérdida.

¿Podré quedar de nuevo embarazada?

Se podrá conseguir otro embarazo independientemente de la edad de la madre a no ser que la causa del aborto fuese por alguna enfermedad que aún no está controlada (por ejemplo diabetes o enfermedad tiroidea), en cuyo caso sería necesario tratar primero la enfermedad.

¿Volverá a ocurrirme lo mismo?

El miedo a que vuelva a ocurrir es muy frecuente, pero es necesario esforzarse para superar ese gran temor. La mayoría de mujeres que sufren un aborto consiguen tener un embarazo normal en siguientes intentos aunque no está de más tener ciertos cuidados, por ejemplo, las mujeres que toman alcohol, fuman, consumen drogas o abusan de algunos medicamentos (como por ejemplo ibuprofeno) tienen más probabilidad de sufrir abortos espontáneos.

Más información – ¿Qué es un legrado?

Foto – Era tabú


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *