Dudas frecuentes sobre la lactancia materna (II)

Hace tan solo unos días estuvimos resolviendo algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con la lactancia materna como, por ejemplo, sobre la cantidad de leche que tenemos. Hoy vamos a continuar resolviendo dudas en este tema para que puedas tener un periodo de lactancia beneficioso tanto para tí como para tu bebé.

¿Debo comer más para alimentar mejor a mi bebé?

Sí, pero sin pasarte. Durante la lactancia se recomienda consumir 500 calorías más de las habituales para equilibrar el desgaste que se produce, estas 500 calorías son fáciles de añadir a la alimentación diaria, basta con tomar un vaso extra de leche, por ejemplo.

¿Debo comer algo en concreto para que la leche sea mejor?

No, para que la leche sea mejor simplemente debes alimentarte bien, llevando una dieta sana y equilibrada. Ten en cuenta que la leche necesita vitaminas y otros nutrientes, ocurre igual que durante el embarazo, si no le aportas tú lo que necesita a través la alimentación, te lo va a consumir a tí.

¿Debería tomar un suplemento vitamínico?

Es recomendable pero si no te lo indica un médico no tiene por qué ser necesario. La mayoría de las veces se recetan complementos de hierro y yodo para los primeros meses tras el parto, si no te lo han mandado y te sientes mal, sin energías, etc, no dudes en concultarlo con tu médico.

¿Debo evitar algún alimento?

Generalmente se recomienda evitar comidas picantes, con demasiados condimentos, etc. Pero además deberás observar a tu bebé, siempre habrá algo que le sentará mejor o peor. Yo he comprobado que mi bebé suele pasar la tarde un poco “quejica” cuando tomo algún refresco con gas y con algunas comidas, sin embargo, cuando tomo infusión de manzanilla pasamos la tarde sin problemas.

Más información – Dudas frecuentes sobre la lactancia materna (I)

Foto: Las cosas como sean


Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *