Dudas frecuentes sobre la lactancia materna (III)

Lactancia

Parece que las dudas en este tema nunca dejan de surgir, y es que la preocupación de toda madre por el bienestar de su bebé hace que nos hagamos infinitas preguntas. Por eso hoy os traigo otra serie de dudas frecuentes que suelen aparecer en torno a la lactancia, para tanto tú como tu bebé podáis disfrutarla sin preocupaciones.

¿Puedo tomar refrescos con gas?

Todo mi entorno me decía que no, que iban a provocar gases al bebé. No es algo que tome con frecuencia pero cuando los tomaba les quitaba el gas (por si acaso) para evitarme los clásicos cólicos del lactante, ya esa etapa pasó y yo me he quedado con la costumbre de quitarles el gas. Total, para nada, porque según los pediatras no hay ningún problema en tomar refrescos con gas ya que éste no va a pasar a la leche y, en caso de que pasara, como mucho le provocaría algún eructo, nada más.

¿Puedo tomar café o té?

Se puede pero con moderación porque tanto la cafeína como la teína sí pasan a la leche y, como resultado, tendremos a un bebé demasiado agitado y lo más probable es que le cueste dormir.

¿Hay algún problema si tomo medicamentos?

El tema de los medicamentos es algo que debe tratar un médico porque no todos son aptos durante la lactancia. Existe una web hecha por médicos (muchos de ellos pediatras) en la que podemos consultar si el medicamento que queremos tomar es apto o no. Esta web es e-lactancia y, si tu médico te indica lo contrario de lo que ves en la web puedes enseñársela para consultarle.

Más información – Dudas frecuentes sobre la lactancia materna (I), E-lactancia

Foto – Hospital Universitario Guadalajara


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario