Dudas sobre el paseo con el recién nacido

Recién nacido

Las salidas con nuestro bebé pueden causar muchas dudas, más de las que pensamos. Hoy vamos a aclarar todo lo relacionado con el paseo del bebé en sus primeros días.

¿Cuándo puedo empezar a dar un paseo con él?

Si el médico consideró en su día que tu bebé ya estaba preparado para salir del hospital, nada se opone a que des un pequeño paseo con él desde el primer día. Pero debe ajustarse de forma natural a tu horario: date tiempo para respirar, para orientarte y organizar tu día de la forma más adecuada. No es necesario salir cada día desde el principio, recuerda que un paseo debe ser un rato agradable para los dos.

¿Cuánto tiempo debe durar el paseo?

Al principio, el bebé se cansa rápidamente. Puedes empezar por un paseo de 15-20 minutos, aprovechando el momento de ir a comprar el pan o algo por el estilo en lugar de dar un paseo de una hora. En las primeras semanas ese será prácticamente el tiempo máximo que tengas, recuerda que cada poco tiempo necesita que le des el pecho/biberón, que le cambies y dormir.

¿Puedo llevarle conmigo cuando voy de compras?

Sí, si vas a la tienda de la esquina. En principio el calor y el ruido pueden molestar mucho a tu bebé y es recomendable esperar a que crezca un poco para que pueda estar más cómodo. Si acaso has tenido que llevarlo contigo por cualquier necesidad no olvides que no es nada recomendable colocar el maxi-cosi sobre el carro de la compra, se han producido numerosos accidentes por esto.

¿En qué casos es desaconsejado salir con el bebé?

Cuando está enfermo el pediatra te pedirá que esperes al menos un par de días (desde su cura) para volver a dar un paseo. En caso de viento no hay ningún problema si está bien cubierto, pero no es lo mismo si está lloviendo o nevando.

Más información: Pasear con el bebé en invierno, consejos para evitar resfriados

Foto: Santa Monica Canyon


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *