Durante el verano; desconecta para conectar

La madre, desde su casa, puede escribir y atender determinadas llamadas.

Vivimos en una sociedad en la que los adultos pasan más tiempo mirando a sus pantallas durante el día que durmiendo por la noche. Es así de triste, pero es totalmente cierto, se olvidan de desconectar.

Es necesario que los padres aprendan a desconectar del móvil para no perderse la infancia de sus hijos. Muchas de las veces que estás mirando la pantalla del móvil y le dices a tu hijo que se espere cuando quiere decirte algo, te estás perdiendo su infancia.

Es triste ver a unos padres que miran absortos la pantalla del móvil mientas los hijos comen, juegan o están hablando. Son escenas familiares que los padres se pierden por culpa de pensar que así están más conectados, cuando en realidad se desconectan de lo que realmente importa: los hijos y la familia.

Sí, las redes sociales y la información a tu alcance puede hacerte sentir que estás totalmente conectado al mundo, pero la realidad es que estás solo y estás desatendiendo a las personas que están a tu lado realmente y que ellas, son las más importantes en tu vida. Es importante que en las vacaciones de verano desconectes de la tecnología para conectar con tu familia.

Recuerda que tú eres ele ejemplo de tus hijos y si te pasas el día mirando la pantalla del móvil o de la tablet, ¿qué esperas que harán ellos en el futuro o incluso en el presente? Es importante que los adultos y más los padres, sean conscientes de esta triste realidad para que sepan echar el freno a esta situación antes de que se vaya de las manos. Los momentos no volverán a tu vida, así disfrútalos al máximo en familia: conversa cara a cara, come y cena sin móvil, comparte tiempo de calidad con tus hijos. Ellos te necesitan cerca y tú les necesitas a ellos para disfrutar y ser feliz, ¡pon el móvil en modo avión!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.