Ecografías 4D y 5D: ¿Cuáles son sus características principales?

ecografías

Las ecografías son una de las fuentes de información para los doctores pero también para los futuros padres. Porque nos van a permitir el descubrir una imagen de nuestro bebé mucho antes de que nazca y de saber que todo está y estará bien. Por eso, al ser un recurso de lo más imprescindible también ha avanzado en forma de ecografías 4D y 5D.

Como bien sabemos, todo evoluciona a grandes pasos ya que desde la ecografía 2D, ha llegado la 3D y como no, la 4D y la 5D, mucho más modernas y tridimensionales. Pero por si te queda alguna duda, o bastantes, te contaremos cuáles son sus características principales y las ventajas o desventajas de cada una de ellas.

Ecografías 4D y sus características

Las ecografías básicas muestran imágenes de nuestro futuro bebé, es cierto, pero en este caso cuando hablamos de las ecografías 4D tenemos que mencionar que verás cómo se mueve tu peque y es más, también se puede grabar alguna secuencia para que de este modo no solo te quedes con una imagen, sino con un vídeo lleno de movimiento y alegría a partes iguales. Sin duda, es una de las cualidades más especiales de este tipo de ecografías. Verás mucho mejor a tu bebé y te dará una imagen más nítida de cómo es gracias a la grabación de imágenes en 3D pero con una alta calidad.

Pero además, también tendrán una gran ventaja de cara al aspecto médico. Es decir, que los profesionales pueden estudiar de una manera más profunda todo lo referente al bebé. Porque pueden parar el vídeo o ponerlo en cámara lenta. Esto se traduce en un estudio más minucioso de si existen algunas enfermedades o problemas congénitos.

Ecografías 4D y 5D

Ecografías 5D y sus características

Si bien las ecografías 4D son toda una ventaja, las 5D todavía dan un paso hacia delante. Sí, porque además de lo mencionado anteriormente hay que destacar que a mayores este tipo de pruebas son las más actuales y un tanto más caras. Pero entre sus características o ventajas podemos decir que los movimientos del bebé se verán de una manera mucho más nítida. Es más, también podrás disfrutar de la tonalidad de piel y hasta de percibir mucho mejor los rasgos faciales. Sin duda, una de las grandes alegrías para todos los padres y madres. Ya que el ansia de ver o saber cómo será nuestro bebé se va incrementando según el estado de gestación avanza. Así que, a modo de resumen todo lo que veas será mucho más realista que con las 4D. ¡Seguro que si te dan a elegir, ya sabemos por cuál te decantarías!

Ecografías 4D y 5D: Ventajas e inconvenientes

Ventajas

Tal y como hemos indicado, ambas son perfectas para poder ver más de cerca y con más nitidez a nuestro bebé. Siendo considerablemente mayor en las ecografías 5D. Ya que en estas se van eliminado las zonas más oscuras que pueden aparecer en las pruebas. Por lo que volvemos a insistir en que la calidad es más nítida. Por otro lado, son muchas las dudas que genera el someterse a ecografías a lo largo y ancho del embarazo. Pero hasta el momento no se ha indicado que sea contraproducente ni para la madre ni tampoco para el bebé. De ahí que podamos estar totalmente seguras a la hora de elegirlas.

Tipo de ecografías

Desventajas

Lo cierto es que desventajas como tal no podemos decir que existan, pero sí algunas cualidades a destacar. Por un lado, que con la ecografía 4D hay una cierta limitación para poder ver los órganos principales, además de contar con más sombras. Todo ello no estará presente en las ecografías 5D. Solo que estas sí que tienen un precio más elevado. Se recomienda hacerlas después de la semana 27 pero no después de la semana 30, aproximadamente. Ya que cuando el bebé ya es bastante grande y no hay tanto líquido amniótico, puede que la imagen que se tome no sea tan nítida como esperamos. ¿Has hecho este tipo de ecografías?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)