Educar en casa sin perder la calma

deberes en casa

Hasta no hace mucho eso de “educación en casa” no era algo habitual de escuchar ni tampoco de encontrar. Ahora es la norma que millones de familias debemos seguir para que los niños no pierdan el ritmo de aprendizaje académico. Son más de dos meses que los padres se han convertido también en los maestros de sus hijos.

Los padres han tenido que renovar toda su vida para poder atender a sus hijos en cuanto al aprendizaje académico, y no siempre es fácil. De momento se espera que la mayoría de los niños vuelvan a las aulas en septiembre, pero no hay nada seguro… todo dependerá de cómo avance o retroceda la pandemia.

No te pierdas estos consejos para educar en casa sin perder la calma y que tus hijos puedan sentir su aprendizaje como una oportunidad de crecimiento y de vínculo contigo en lugar de sentirlo como una imposición.

  • Sé flexible con los horarios y las tareas
  • No te exijas demasiado, no solo eres maestro de tus hijos ahora, también tienes otras muchas obligaciones que debes cumplir
  • Compagina las tareas escolares con otras actividades lúdicas para hacer en familia
  • Ten siempre en cuenta el estado de ánimo de tus hijos. Si están irascibles, desmotivados o tristes, es mejor posponer el tiempo de estudio para cuando se sientan mejor
  • Adapta las tareas a los gustos de tus hijos
  • Busca maneras de que tus hijos no pierdan su motivación y las ganas de aprender
  • Utiliza los momentos cotidianos para potenciar el aprendizaje de los contenidos académicos

En general, son muchos los maestros que están haciendo una buena labor durante esta pandemia aunque no es nada fácil tampoco para ellos. Muchos, hacen videoconferencias cada día, otros buscan las formas más divertidas para que sus alumnos sigan conectando de manera especial con el aprendizaje… Si los maestros de tus hijos no tienen este tipo de iniciativas siempre puedes hacerles alguna sugerencia para que mejoren su labor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.