Ejercicios de estimulación para bebés

El bebe necesita moverse y un rato de ejercicios al día le ayuda a reconocer su cuerpo y fortalecerlo.

– Brazos: la gimnasia le ayuda al bebe a tomar conciencia de su esquema corporal. Para ejercitar sus brazos, tumbalo boca arriba y pidele que agarre tus pulgares. Cruza sus brazos sobre el pecho y dejalos asi unos segundos. A continuacion estira los brazos del bebe hacia afuera. Este movimiento fortalece los musculos de los brazos y mejora la respiracion.

– Cadera: con mucho cuidado doblale las dos piernas a la vez acercando las rodillas a la tripa. Dejalos asi unos segundos. Este ejercicio da movilidad a sus caderas, y la presion contra la tripita le ayuda a expulsar los gases.

– Columna: hay que coger al bebe de ambos pies con mucho cuidado y ponerlo cabeza abajo por 2 o 3 segundos. Esta posicion que divierte tanto a los bebes mayores (no se debe hacer antes de los 6 meses), fortalece la columna.

– Piernas: los bebes tienden a mantener las piernas encogidas. Para ayudarles a relajarlas, coge al pequeño por los tobillos y estira y flexiona sus piernas alternativamente, como si pedaleara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *