Ejercicios para facilitar el parto

El parto es uno de los momentos más esperado para toda mujer que espera un hijo, es un momento feliz, deseado y a la vez temido por algunas de nosotras. Sobre todo las primerizas buscan métodos o ejercicios para minorar los dolores de antes y durante el parto.

Los ejercicios para facilitar el parto se pueden empezar a hacer desde el primer momento del embarazo y los que os vamos a mostrar son especialmente para el final del ciclo. Es recomendable que se hagan en un momento de tranquilidad del día, por la tarde o antes de dormir.

Alguno de los ejercicios son para estirar la columna, que en los últimos momentos del parto está más expuesta a soportar el peso del bebé y suele molestar más a menudo, siéntate con las piernas cruzadas en el suelo y estírate hacia delante con los brazos extendidos.

Para las piernas acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y apoya los pies en el suelo, acerca una de las piernas al pecho lo más que puedas, siempre sin forzar y lentamente.

Un ejercicio que puedes hacer junto con tu pareja es ponerte de pie frente a tu pareja con las piernas flexionadas, cógele de las manos y baja ligeramente flexionando las rodillas. Mantén la posición en cuclillas apoyándote en tu pareja para mantener el equilibrio.

Recuerda que no debes de forzar ningún ejercicio que realices en los últimos meses de gestación y consúltalo siempre con tu médico.

Más información – Ejercicios de suelo pélvico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *