El “virus de bebé”

Los bebés prematuros, tienen más posibilidad de contraer enfermedades, ya que los anticuerpos, la madre se los comienza a transmitir a partir de la semana 35, por ello, los que nacen anterior a esas semanas, tienen más probabilidad de que les afecten enfermedades respiratorias como bronquiolitis o neumonía.

El “virus del bebé”, es una de las complicaciones que transmite estas enfermedades respiratorias, normalmente se transmite en niños menores de dos años y todavía es más grave si el caso se presenta en bebés prematuros, pues como ya hemos dicho, sus defensas son muy bajas.

Este virus, se presenta en los meses de octubre a abril en el hemisferio norte, afectando a más del 60% de niños de un año de edad aproximadamente, incluso a veces, es causa de mortalidad.

Esta enfermedad, si se hace presente en un niño, puede tener secuelas como la bronquitis, la cual, le afectará en su segundo año de vida, incluso con probabilidades de padecer asma.

Las probabilidades aumentan si el niño ha nacido entre junio y diciembre. Si tiene un hermano que va al colegio o a la guardería, es decir, puede existir contagio con relación a otros niños. Si la madre fuma estando embarazada, el bebé puede verse lesionado el pulmón mientras estaba en gestación.

Por todo esto, la Sociedad Española de Neonatología, es partidaria y recomienda las inyecciones mensuales de este anticuerpo en los meses en que este virus se reproduce. Esta inyección, se debe realizar en los primeros meses de la época, es una forma de frenar el virus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *