El aborto, ¿derecho de elección propia o imposición política?

Aborto

Actualmente se está escuhando en las noticias la polémica tan dura sobre el cambio de la ley del aborto de Gallardón. Tanto madres, como feministas, como los propios políticos se han pronunciado sobre esta ley tan polémica y que tantos dolores de cabeza les estado dando al partido popular.

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Es decir, que viendo las circunstancias del bebé se realizará o no este proceso, pero, ¿y las circunstancias externas?.

La Nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del embarazo, sólo será efectiva y practica en dos casos:

  • Fruto de una violación.
  • Suponga un riesgo físico o psíquico para la mujer.

Aborto

Ante todo el gran auge polémico, parece ser que han dado una tregua de algunos meses para dar por confirmación de si se implanta o no la ley. Ya que la mayoría de los españoles, incluyendo políticos del mismo partido popular, se han denegado a aceptar esta ley. Así que, tendremos que esperar a numerosos informes para poder decidir sobre la propia vida que has decidido crear en concordancia con tu pareja.

Aborto

Según Gallardón, esta nueva ley dará a España un impulso neto positivo dentro de la economía, ya que la natalidad se ve incrementada. Mi pregunta es, ¿incrementada en contra de tu voluntad?.

En mi opinión, es la madre la que tiene que decidir sobre la vida de su hijo, creado por ella y su pareja. Esto hace que volvamos al pasado, donde nos decían hasta la ropa que nos debíamos de poner. Un retroceso en la mentalidad humana como en la forma concebir.

Es claro que existen muchos métodos que impiden el embarazo, pero… ¿y si fallan? ¿Tengo que criar a un hijo que no quiero, porque la política de mi país me lo imponga?. Me parece un pensamiento bastante rudimentario y fuera del sentido común.

En definitiva, y sin adentrarme tanto en la polémica, un feto tiene todo el derecho de nacer, pero si las circunstancias son adversas para que nazca (madre soltera, madre menor, no poder mantenerlo, no quere tener hijos,etc) es decisión de los padres establecer  el futuro de su hijo, puesto que éste es sólo suyo, no de una ley estúpida, retrógrada y sin ningún tipo de razonamiento.

Más información – Dudas frecuentes sobre el aborto espontáneo


Categorías

Embarazo, Familia

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *