El ahorro en los niños

Ahorro en los niños

Al igual que la capacidad de hablar, los niños tienen sus propias exigencias de querer tener o desear cosas que le gustan. Adquirir un juguete, unas deportivas, unos cuentos, unos colores, etc…todo lo necesario para su entretenimiento y vestimenta.

Por lo que los progenitores deben educar correctamente en el ahorro del dinero que los niños van adquiriendo por varias partes: padres, abuelos, tíos, etc. La primera recomendación es hablar con estos familiares para que no le regalen dinero a los niños sin algún fin motivador.

Es muy normal que se regale dinero por su cumpleaños, santo, reyes, etc, pero estos niños deben tener presente el valor del dinero ante todo y conocer los límites del gasto. Esto será importante para el futuro de los niños para no hacer de ellos unos derrochadores.

Ahorro en los niños

Los niños deben aprender que teniendo dinero no se opta por todo y que este se consigue con esfuerzo. Los deberes, recoger su habitación es una obligación suya pero contribuir en las tareas de la casa, como recoger la mesa, o ayudar a guardar la compra es un acto extra que resulta recompensanble.

Ahorro en los niños

Esta independencia económica garantizará el futuro de los niños y fomentará la gestión de sus ingresos y gastos. Por ello, hay que explicarles que diferencia existe entre el valor del dinero y el precio de las cosas. La mejor manera es ponerle metas para que pueda salir con sus amigos, ir al cine, comprase sus propios juguetes, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *