El amor que les muestras a tus hijos es muy importante

familia feliz con niños amados

El amor y el afecto que creamos dentro de la familia y el que se muestra a los hijos será el amor que dure para siempre y que será mucho más importante que cualquier cosa material. El amor que se muestra en casa hacia la pareja y hacia los hijos tendrá un impacto a largo plazo en la vida adulta de tus hijos.

Es fácil ver que los niños creen en el amor, pero necesitan crecer en un  ambiente donde el amor sea el protagonista y así lo vivan cada día. Necesitarán crecer en un ambiente seguro, con confianza, respeto hacia los demás, comunicación y mucho cariño.

Son numerosos los estudios que muestran que la muestra de amor y afecto en la infancia temprana puede tener un impacto positivo (y decisivo) en el bienestar emocional, la salud en general y en el desarrollo del cerebro de los niños. Además sentir el amor libera oxitocina, que es la hormona que mejora la felicidad y establece la conexión emocional con los demás.

Los niños que crecen con altos niveles de oxitocina serán personas más confiadas y podrán comunicarse más fácilmente que aquellos niños que no han tenido altos niveles de oxitocina, tendrán un sistema inmunológico más fuerte y tendrán una mejor salud en general. ¿Te das cuenta de la importancia que tiene abrazar a los hijos cada día y decirles lo mucho que se les quiere? Esto es mucho más importante que pensar en qué regalo puedes comprarle porque esta semana no pudiste darle tiempo de calidad.

Por supuesto, el amor de los padres por sus hijos es incondicional… pero las exigencias de la vida, el trabajo y otros quehaceres puede hacer que no muestres a tus hijos todo el amor que tienes para darles. En este caso deberás buscar la forma de pasar tiempo de calidad con tus hijos y de pensar en pequeños detalles que marquen la diferencia en vuestra relación afectiva, como notas de motivación que pueda ver cada mañana al despertar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *