El anillo vaginal, el anticonceptivo más usado

Anillo vaginal

Los métodos anticonceptivos son, en su mayoría, utilizados por todas las mujeres del mundo. Éstos métodos de prevención del embarazo han sido un gran invento, ya que podemos prevenir los embarazos no deseados, así de un mayor control en el número de hijos.

En el mercado existen muchos métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo: pastillas, parches, el DIU, métodos de barrera,etc. Pero sin duda alguna, el más usado es el anillo vaginal, y el que más porcentaje de acierto produce.

Anillo vaginal

El anillo vaginal  no es más que un artilugio flexible que se introduce por el orificio de la vagina, el cual libera hormonas naturalmente, haciendo la misma función que las pastillas anticonceptivas.

Éste dispositivo se introduce en la vagina manualmente por un tiempo de tres semanas, para luego ser retirado, y es cuando baja la menstruación. Al ser introducido, no corremos el riesgo de que se nos olvide las pastillas anticonceptivas, por lo que es un método efectible al 99 %.

Más información – Métodos anticonceptivos (II)


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *