El baby shower

La llegada de un bebé es la actividad más frecuente en las clínicas del mundo entero y aun así no deja de ser un hecho novedoso y que reviste una alegría sin igual tanto para los padres del niño, como para sus amigos y allegados.

Por ello, dentro de las tendencias de este nuevo milenio, se encuentra la fiesta anticipada a la llegada del bebé, donde las amigas más cercanas a la mamá y sus familiares directas, agasajan a la futura madre y al niño que ésta lleva en su vientre. Desde ya que no se trata de un acto exclusivamente femenino, por ello pueden participar el padre y los hombres del entorno.

La idea principal es recibir al pequeño con alegría, e intercambiar una serie de objetos, los cuales consisten en suvenires por parte de la futura mamá y en regalos para ella y el niño, por parte de los invitados.

Una de las grandes ventajas de este tipo de eventos, es que los regalos que se ofrecen y se hacen llegar al futuro bebé, se están entregando por anticipado, permitiendo a los padres conocer el estado de su ajuar, al momento de deber completarlo.

Es una buena ocasión, además, para intercambiar experiencias y para compartir proyectos y objetivos relacionados a la crianza de los hijos.

Se sugiere realizar este tipo de eventos, promediando el séptimo mes de embarazo, o recién iniciado el octavo, ya que luego será muy cercano a la llegada del bebé al hogar y la futura mamá puede sentirse indispuesta, por su mismo embarazo avanzado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *