El baño del bebé

El baño del bebé debe ser un momento muy especial, destinado no solamente a la higiene, sino además al entretenimiento y la relajación del niño. Por ello, se sugiere preparar este momento de manera muy especial, para que el bebé se siena gusto y desee repetir la experiencia.

El baño del niño, debe reunir una serie de cualidades para ser entretenido, las cuales las manejan o modifican los padres o los adultos responsables de ella. Por ejemplo, si al bañar al niño, solamente se lo sumerge en el agua y se higieniza el cuerpo, sin más, para el bebé constituirá una  ceremonia sin demasiados motivos para ser reiterada. Sin embargo, si se opta por manifestar alegría, esto cambiará.

Por ejemplo, en el momento del baño del bebé, se puede poner música de fondo, las canciones infantiles, son una opción más que interesante. Si a las canciones, además, se las canta con la voz materna, mejor aún. A través de estas manifestaciones de alegría, se captará el interés del bebé por este espacio y momento determinado.

A medida que el niño crece, se pueden implementar juegos para el baño, como por ejemplo, los juguetes sumergibles. Se puede narrar una historia donde dichos juguetes sean los protagonistas.

Con estos simples tips, captar el interés del bebé es una aventura compartida e interesante.


Categorías

Higiene

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *