El bebé comienza a caminar

El bebé comienza a caminar

Si tu bebé ha comenzado a caminar, no tengas desesperación por si se tropieza a menudo y cae continuamente, esto se debe a que el pie está formándose todavía. Es muy pronto para analizar síntomas y problemas que pudiera tener, por ejemplo, los pies planos. Lo que debes de observar es el correcto avance de su habilidad y destreza para caminar, poco a poco, iráperfeccionando su forma de caminar, cogiendo el equilibrio necesario y adquiriendo una buena postura. Si observas algo extraño, acude a la ortopedia, pues los pies planos severos ya se notan a corta edad y si se tratan de forma precoz será beneficioso.

Un seguro en el hogar para estos duendecillos que todo lo observan y les invade la curiosidad, es tomar medidas, por ejemplo, protectores de esquinas en las mesas, barandillas de seguridad en las escaleras, seguridad en ventanas, puertas, cajones… algún accidente deberá surgir de vez en cuando, pues nuestros remedios no siempre son infalibles para estas personitas que todo lo tocan. Cuidadores y papás, han de tener conocimiento de primeros auxilios.

Tampoco hay que dejar al bebé que haga lo que le apetezca, hay que decirle de vez en cuando que tenga cuidado, ande despacio… parece que no nos entiende, pero sí capta la atención que merece. Hable en tono moderado, pues los gritos nada sirven. Si hay algún accidente no debemos alarmarnos y causar pánico, pues si el bebé no llora demasiado, levantará solo y seguirá inspeccionando de nuevo.

Mas información – Tropiezos del bebé

Fuente – Web del bebé


Un comentario

  1. Que momentos más bonitos cuando los pequeñajos empiezan a caminar. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *