El bebe de cuatro meses

Nuestro bebé se está haciendo cada vez más mayor, está más espabilado y ha adquirido nuevas habilidades, ha llegado a los cinco meses; además vosotros como padres estáis que os lo coméis.

Aspectos a tener en cuenta en esta etapa, ten en cuenta  que son aspectos orientativos:

–          La movilidad: ahora ya puede estar unos minutos sentado en el suelo aunque sea apoyado por cojines. Es el momento de la coordinación de sus manos con los objetos, por ello debes estimularlo, enseñándoles un juguete para que lo siga con la mirada y pueda cogerlo.

–          El sueño: sigue teniendo los habituales despertares, sigue estando a su lado y si es necesario dale el pecho o un biberón según sea el caso.

–          El lenguaje: hace pedorretas y emite alguno sonido como “ej”, “ma”, “da”, le parecerá gracioso a él mismo oírselo, intenta mantener una pequeña conversación con él.

–          La alimentación: por regla general su alimentación debe ser exclusivamente de leche materna, aunque hay pediatras que ya recomienda el momento de la introducción de las papillas, por su alto valor en contenidos hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas, todo depende de la como se encuentre el niño y si éste se engancha bien al pecho o toma bien el biberón.

–           Contacto social: es un momento un poco extraño, lo mismo explora tu rostro con sus manos que te abofetea o te araña. Suele imitarte ante tus gestos, por lo que se mostrará más observador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *