El bebé llora

Cuando un bebé llora, los motivos, suelen preocupar a las mamás, ya que sobre todo, al principio, no sabes ciertamente el por qué, está molesto. Con el tiempo, se va descubriendo y conociendo sus costumbres, carácter, sentimientos… y es más fácil de consolar. Un consejo para las mamás, es que no se preocupen demasiado, pues los lloros, son muy comunes y casi siempre por los mismos motivos. Los niños demuestran sus incomodidades de esta forma, ya que es su forma de expresión.

Las causas más comunes, son el frío, calor, hambre, cólicos, pañal sucio, sueño… todo tiene solución.

Si el niño, tiene alguna enfermedad, esto se hace presente inmediatamente, ya que este llanto, es muy distinto y la mamá lo distingue en seguida. En cuanto se presenta la fiebre, se ha de acudir al pediatra, pues los remedios caseros en niños tan pequeños, suele ser peligroso por la deshidratación.

La falta de cariño, es algo que los bebés, también buscan y sienten. Los temores, miedos… le hacen buscar seguridad, por consecuencia, lloran y se refugian en mamá.

Normalmente, entre las 5 y 7 de la tarde, el bebé no tiene consuelo, en esta hora del día es típico el llanto. A esta hora, se le llama la “Hora Cero”. La solución, es dejarlo llorar y acudir a ratitos a consolarlo. Es puntual como un reloj, siempre a la misma hora.

Recuerda que el cariño es imprescindible para todas las personas, igualmente, el bebé también lo necesita, lo percibe. A partir de los 5 meses, ya es capaz de sentir la soledad, es entonces cuando se le ha de dar mucho cariño, necesitan compañía, simplemente con hablarle o darle un pequeño abrazo, les tranquiliza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *