El bebé molesta al resto de la familia

El bebé molesta al resto de la familia

Un niño demasiado llorón, puede hacer perder el sueño a los padres, pero en la casa, hay muchos más como son el resto de hermanos.

El bebé, llora de forma constante, ya que sus necesidades las expresa de esta forma. Tiene hambre, está sucio, tiene sueños, cólicos… y su forma de llorar es desesperante, despertando al resto de la familia. El problema se agrava, cuando los hermanitos, tienen menos de tres años, pues el despertar a un niño menor de esta edad, es un hecho que le llega a afectar bastante.

Antes de nacer el hermanito, estos niños, llevan una rutina en su alimentación, horario de dormir, baño, juegos… comparten momentos con sus papás… y todo esto, ha cambiado desde la llegada del nuevo bebé, ahora se han convertido en hermanos mayores y tienen más responsabilidades.

Todo esto les afecta y les produce malestar, por ello, hay que tomar precauciones con ellos y actuar de las siguientes formas:

Antes de llegar el nuevo bebé, cuando mamá está embarazada, el niño, ha de saber lo que va a ocurrir y como les va a afectar a todos. Hemos de explicar que llorará para que se le atienda, es pequeño y necesita mimos y cuidados más especiales, es delicado… poco a poco, se hará mayor y podrá jugar con él

Si el bebé llora, se le ha de explicar al hermano que lo hace porque se siente mal y no para molestar al resto de la familia, nadie tiene la culpa

El cariño, nunca ha de faltarle, pues el niño, se encontrará muchas veces desatendido y necesitará seguridad y confianza de sus papás cuando vuelvan a atenderle, hay que recordarle que se les quiere.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *