El bebe regurgita

bebe regurgita

Los bebés tienen un síntoma muy natural, se trata de la regurgitación. Esto sucede cuando la válvula del estómago no se cierra bien y la leche sale hacia afuera.

Esto no es nada comparable a los vómitos, pues la regurgitación, es simplemente el alimento sobrante que sale por si solo, sin embargo, el vómito, requiere de esfuerzo y además va acompañado de ácidos que dañan e irritan al bebé.

El regurgitar no supone ningún peligro, solamente se debe tener cuidado si es síntoma de atragantamiento. Para evitar esta salida del alimento, se pueden tomar las siguientes precauciones:

Cuando haya terminado la toma, el bebé no debe ser balanceado, ni darle movimientos bruscos. Para ayudarle a regurgitar, solamente basta con tenerlo de forma vertical y lo más cómodo posible

En las tomas, la forma más correcta de hacerlo, es en la posición más vertical que se pueda

Tenga cuidado de que el pañal no le apriete en la barriguita

El tiempo entre toma y toma, ha de ser como mínimo de tres horas, de esta forma, el estómago no estará demasiado recargado

Si el bebé, es propenso a regurgitar, disminuya la cantidad de leche en las tomas

A pesar de prevenir la regurgitación, si se presentan problemas, se ha de acudir inmediatamente al médico, por ejemplo, si aparecen los siguientes síntomas:

En la regurgitación hay sangre

El bebé se ha atragantado y le obstruye la respiración

No aumenta su peso

Muestra malestar

Mas información – ¿Qué son las regurgitaciones en un bebé?

Fuente – bebés y mas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *