El bebé y sus primeros juguetes

Debes saber que para poder estimular cada vez más los sentidos del bebé necesitan de los juguetes, pero hay que saber escoger qué juguetes son los que necesita.

Aquí te ofrecemos una serie de indicaciones para los bebés de 0-6meses:

Colchonetas: lo importante es que deben estar en el suelo y que no se mueva. En ellos los bebés podrán revolcarse y hacer piruetas a su gusto desarrollando  más fácilmente los músculos y articulaciones.

Móviles para la cuna: ahora los hay de música de diversos colores y formas. Con estos móviles estimularas la vista y el oído de tu bebé además de que estarán muy entretenidos.

Juguetes sensoriales:  son los que responden con sonidos, luces o movimientos cuando los aprietas, mueves o les hablas. Con estos el bebé irá aprendiendo que cada acto tiene su correspondiente consecuencia.

Sonajeros: con estos juguetes se les ira desarrollando su sentido del ritmo, además si al ir moviendo el sonajero también ejercitará sus músculos.

Libros interactivos: son los cuentos sencillos que se pueden apretar y suenan o que tienen diferentes texturas para que el bebé las acaricie.

Debes siempre vigilar que el juguete del bebé no tenga ninguna pieza pequeña que pueda ser ingerida. Además, antes de comprar un juguete mira que en la caja se halla colocado la edad recomendada de dicho juguete.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *