El bebé ya come de todo

Cuando un bebé alcanza la edad de nueve meses, esta es una etapa, en la cual, ya gatea, se mueve por toda la casa, nos ocupan tiempo porque requieren mucha atención… todo ello, nos impide cocinar como es debido. Un buen truco, es tener la cosas preparadas con antelación para llevar todo hacia adelante con tranquilidad, nos referimos a tener comida congelada y como último recurso ponerla en marcha si la necesitamos.

En esta etapa, el bebé ya come de todo y pueden compartir su comida con todos los de la casa. Su alimentación se vuelve más fácil, pues ya no es necesario preparar su alimento a parte, sino que puede comer el mismo menú que toda la familia.

Una receta para salir bien del paso, son las salsas de tomate con pasta o carne. Esta salsa, se puede combinar con pollo, fideos… una cosa a tener en cuenta son los condimentos, pues al niño, le puede parecer muy fuerte. Para solucionar esto, los condimentos tendrás que echarlos después de haber servido al niño. Aquí te presentamos una receta que perfectamente se puede tomar por un niño de nueve meses:

Ingredientes (para cuatro raciones)

-½ kilo de tomate (pelado)

-una cucharada de aceite de oliva

-una cebolla picada

-½ cucharadita de ajo (molido)

-una cucharadita de vinagre

-½ cucharadita de azúcar

-tres cucharadas de queso (para fundir)

Preparación:

Tritura el tomate y en una olla calientas un poco de aceite para freír la cebolla. Seguidamente se la añade el ajo. Cuando esté todo bien frito, se agrega el tomate, vinagre y azúcar. Se cocina durante 30 minutos después de su hervor y… ¡listo!, ya puedes servir la pasta con la salsa por encima y el queso.

Más información- Receta de cocina para hacerla con los niños


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *