El buen uso del dinero en los niños

uso del dinero

Los niños crecen y con ellos sus exigencias sobre las cosas que quieren. Una de las cosas que debemos enseñarle a los niños es tener una mejor perspectiva sobre el concepto del dinero, cómo usarlo y cómo ahorrarlo. Son niños así que se debe dar una buena educación en este tema y enseñarle a administrarse ya que en un futuro va a ser muy importante.

Quieren ropa y muchos no se conforman con poco, sino que exigen ropa de marca, que se le compre una moto… paran de pedir y por ello hay que empezar lo antes posible a enseñarle el buen uso del dinero. Os vamos a dar algunos consejos sobre como enseñarles. 

Para empezar a enseñar a los niños unos hábitos buenos con el dinero se puede empezar cuanto antes mejor y usar cosas adecuadas a su edad como por ejemplo los juegos de mesa, el típico monopoly son juegos muy divertidos que les suele gustar a la mayoría de los niños y que les ayudará a aprender sobre el uso, el ahorro y las inversiones de dinero.

Una de las cosas que hacen muchas familias es darle a los niños una especie de paga o mensualidad para ellos, algunos lo hacen como premio a alguna tarea o trabajo que hagan en casa. Esto es una muy buena oportunidad para que ellos aprendan a manejar su propio dinero y administrarse para que le llegue el dinero a final de la semana o del mes.

Buen uso del dinero

Otras de las cosas que se suele hacer es llevarlos a hacer la compra con nosotros, contándole el dinero que se tiene para hacer la compra, cómo buscar precios bajos, cosa que le ayudará a entenderlo de una forma práctica y real. Se puede llevar una calculadora para sumar lo que se vaya comprando e id controlando el dinero que nos queda para gastar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *