El calcio en los niños

El calcio en los niños

El calcio es esencial para el organismo, ya que el 99% está destinado a huesos y dientes. Esto quiere decir que este componente es básico para los niños, ya que su desarrollo constante lo requiere sin falta. El 1% de va a para a los tejidos, nervios, cerebro, sangre… como podemos comprobar por estos datos, es básicamente importante para crecer, mantenerse y reproducir el cuerpo humano. Huesos y dientes se mantiene con él y se reforman. Podemos indicar las siguientes cuestiones derivadas del consumo de  calcio:

Garantizar el desarrollo normal del sistema óseo, disminuyendo las fracturas y osteoporosis

Favorece la coagulación de la sangre

Transmite impulsos del sistema nervioso al cerebro

Contrae y relaja los músculos, corazón y pulmones

Estimula las hormonas

Activa la reacción de las enzimas

El calcio se puede encontrar muchos en muchos alimentos, sin embargo, la mayor cantidad, es en los lácteos (yogures, leche, mantequilla, queso…).

Hay personas que tienen la idea equivocada de que las leches desnatadas tienen menos cantidad de calcio. Esto no es cierto, pues la grasa animal no contiene calcio, por lo tanto, si se reduce la grasa en la leche, no afectará para nada el contenido del calcio. Los especialistas recomiendan la leche entera a los niños por su nivel calórico, ya que ellos necesitan más energía para su crecimiento, pero el contenido de calcio en cualquier leche es la misma. A partir de los dos años, las leches desnatadas, ya se pueden consumir, no son tan imprescindibles, ya que la alimentación se vuelve más extensa, por este motivo, algunos niños engordan a partir de esta edad.

Mas información – Conocer el calcio

Fuente – nlm


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *